?

Log in

 
 
20 February 2010 @ 01:59 am
Amo a estos chicos, de verdad que les amo <3  
Mis chicos de Smap han vuelto a sorprenderme. Y por eso tengo que decirlo, que les quiero por lo que son capaces de hacer. Así que entre post y post del dios, uno para ellos, que se lo merecen.



Si le preguntaran a alguien que no se haya acercado nunca a la cultura popular japonesa -o sólo lo haya hecho de refilón-, qué es esto de Smap, supongo que la respuesta sería algo así como… “¿lo quéeeee?” XP

Si me lo preguntaran a mi, a la que ya le ha picado el gusanillo malsano de la cosa asiática y que cayó rendida a sus pieses ya hace unos añicos, podría deciros que Smap es un grupo de cinco señores que cantan, bailan y actuan. Pero me quedaría muy corta. Incluso si os dijera que son cinco especiales en un mundo lleno de mediocres, no estaría describiendo más que la puntita del iceberg.

Mis chicos


El caso es que después de ponerme a pensar en lo que les hace tan especiales, llegué a la conclusión de que todo se reduce a algo muy simple –en apariencia-, pero maravilloso y dificilísimo de encontrar en nuestros días, en los que tanta gente anodina se da una importancia que no merece y presume de talentos inexistentes.

¿Y qué es ello, os preguntaréis mis queridas lectoras? -porque os lo preguntáis… ¿o nooooo? Jajaja-.

Pues muy simple, queridas niñas: ¡¡¡que saben reírse de si mismos!!! y no sólo eso, si no que encima ¡¡¡ lo hacen delante de audiencias millonarias y sin que se les caigan los anillos!!!

Porque si, mis queridas niñas, estos chicos se ríen de si mismos, saben reirse de si mismos, disfrutan riéndose de si mismos, están más sanos y más guapos porque se ríen de si mismos, al tiempo que se ríen de todo lo que pillan y hacen reír al que los disfruta, aunque el o la tal no controle el idioma japonés más que por encima -y ni falta que le hace-.

Shingo y Takuya

Shingo y Takuya parodiando a los Yakuzas o así


Basta con sentarse, observar y escuchar, para acabar enganchándose y compartiendo toda esa risa tan bien transmitida. Y lo mejor es que esto sucede sin que hayan perdido por el camino ni un ápice de la frescura y humildad de chavales normales que todavía son, a pesar de que los años ya se les vayan acumulando en la mochila y de que en su país de origen y en otros de los alrededores se les admire, idolatre y respete como a dioses. ¡Cuántos, bajo similares trayectorias o incluso no tan espectaculares, no han terminado convertidos en una pandilla de señoritingos con complejo de megaestrellas, tiranas y caprichosas!

Takuya y Shingo

De super héroes "a la carta" XP


Pero no, estos muchachos no se han endiosado, no se creen más que nadie, ni mejores ni superiores. Simplemente son ellos mismos y disfrutan con lo que hacen. Son conscientes de sus puntos fuertes y de los débiles y de cómo explotar o minimizar unos y otros y como son inteligentes, naturalmente lo hacen, pero siempre respetando el espacio de los demás y sin pretender ser lo que no son. Y sobre todo sin creerse que por estar donde están se les debe pleitesía o tratos de favor especiales.

Os seré sincera. No son los mejores cantantes del mundo, ni los mejores bailarines, ni los mejores de los mejores en general. Pero el caso es que arrollan, seducen y encantan con lo que tienen porque le ponen honestidad, ganas de divertir y alegría. Sin duda han pasado momentos duros, han tenido altibajos y rachas fastidiadas, pero ahí han seguido, al pie del cañón y sin perder la sonrisa, ayudándonos a los demás, al resto de mortales que les aprecian y les siguen, a olvidarnos de nuestros propios momentos duros, de nuestros altibajos y de nuestras rachas fastidiadas.

Nakai

Nakai, partidito en dos :)


Esta es la razón por la que les he cogido tanto cariño, por la que les aprecio tanto, al margen de otras cuestiones, que también las hay, pero que no son las fundamentales. Porque me alegran la vida cuando la veo oscura, porque me ayudan a quitarme importancia a mi y a mis problemas, porque me enseñan a reírme de mi misma también y a no tormarme tan en serio. Porque hay personas como ellos, que hacen de este mundo tan descaharrado que sufrimos algo mucho mejor, aunque a otros les parezcan frívolidades superficiales o prescindibles. Seres que "frívolamente", "superficialmente", quizá "prescindiblemente", han descubierto el secreto de hacer felices a los demás. ¡Ahí es nada!

Nakai y TsuyoshiEllos


De la manitaQué bonito es el amor :P


Y hoy la han vuelto a hacer para mi. Me estoy consiguiendo sus SmapxSmap, el programa que emiten todos los lunes por la noche, desde hace la tontería de catorce añitos y con cada uno vuelvo a reír o a sorprenderme. Y esta noche le ha tocado a lo segundo. Me he quedado sorprendida por lo que son capaces de hacer.

En este programa incluyen varias secciones más o menos fijas, pero en determinadas fechas hacen especiales que difieren completamente. En uno de ellos del 2000, se inventaban una serie de competiciones chorras, en las que competían unos contra otros sin que les avergonzara lo más mínimo hacer el gamba más total -para regocijo mío y de muchos millones más XD- y en el siguiente organizan una competición entre los dos perdedores, no se si para compensarles o para castigarles -no lo tengo claro, ya que no entiendo mucho la explicación inicial-. La tal competición consistía en circunvalar la isla de Okinawa ¡corriendo!. ¡Unos 40 kilómetros en total!

Sinceramente, pensé que no iban a aguantar ni cinco kilómetros. Pues nada, van los tíos, me desmienten y se los hacen. Evidentemente no corren como maratonianos olímpicos, pero impresiona ver lo seriamente que se lo toman. Los dos son Nakai -el segundo por la izquierda de mi header- y Goro -el primero de la izquierda-.

Iniciando la proezaGoro, dolorido


Nakai es un fumador empedernido -ya lo era por entonces- y le cuesta más que a Goro completar el recorrido. Además se le fastidia un gemelo como en el kilómetro quince y el fisio le tiene que estar haciendo apaños. ¡Pero el tío llega, aunque algunos tramos los tenga que hacer a pie! Y Goro, impresionante, sólo se para unos ratines en cada poste indicador de los puntos de kilometraje para beber y ya casi al final, en que su rodilla no puede más. Pero sólo un instante y luego continua, más despacio pero empeñado en terminar. Y se dice pronto cuarenta kilómetros. Yo no hubiera llegado ni a dos...

Corriendo juntos los últimos metrosEntrando en meta


Pero lo más bonito es el final. Goro espera a unos metros antes de la meta a Nakai para entrar juntos. Y así lo hacen, con la sonrisa puesta, para no variar.

AmigosApoyándose en Goro


El hecho es que esto me ha emocionado. Que unos hombres que se cuentan entre algunos de los más famosos para medio mundo, se presten a algo semejante frente a una audiencia millonaria, sin temor a quedar mal o a tener un problema físico serio, me parece alucinante. Esa es su humildad. Y esa cosa inexplicable que les hace tan especiales y únicos.

Es difícil explicarlo para quien no los ha visto, ni experimentado esa magia que irradian. Pero a mi me ha encantado ver su esfuerzo y su afán por superarse. Y dicho así me diréis ¡pues vaya aburrimiento, ver a dos tíos corriendo y ya! Pues no, no lo ha sido, al menos para mí.

Nakai al móvilIniciando la proeza


Porque me he reído con ellos y sus comentarios, aunque no entendía más que alguna palabra -ya que mientras corrían juntos no paraban de hablarse y después se llamaban por el móvil-, he sufrido cuando les veía gestos de dolor auténtico, les he animado mentalmente para que lo consiguieran y he aplaudido cuando les he visto cruzar esa meta juntos, como si yo misma hubiera estado ahí.

Y por esto y más, les quiero. Por hacer que se me olvide todo. Por hacerme reír y sufrir con ellos. Porque, ya os digo ¡ahí es nada!

:DDD
 
 
Loqueision...: At home
Me siento...: bouncySaltando con ellos
Estoy escuchando...: Shake, de Smap, claro :)
 
 
 
marvin_leemarvin_lee on February 20th, 2010 02:52 am (UTC)
Bien. Otro post tuyo NIQUELAO.

No tengo el placer de conocer a tus muchachos, pero no hay nada más sano que reírse de uno mismo y, a la vez, alegrarle la vida a los demás. Eso no es superficial. No no no. Es necesario.

¿Qué es lo que realmente vale en un artista?: el talento, la honestidad, la firmeza, el trabajo bien hecho, y la pasión. Sobre todo pasión. Si no hay pasión no hay nada.

Las formas de expresarse pueden ser miles. Sólo hay que encontrar la adecuada, la que te sirve. Y si alcanzas la fórmula (cosa que, al parecer, tus smap han conseguido), habrás hecho un milagro. Algo que entretiene, que divierte y te divierte. Que salva y que te salva. Al final, esa es la cuestión.

Enhorabuena a tí y a tus mocitos. Cotillearé por el youtube, que seguro que hay muchas cosas de ellos.

La humildad de los grandes de verdad está garantizada. Y es lo que nos vale a quienes sabemos diferenciar el verdadero talento de la basura.

Un abrazo, María.

maria_de_la_omaria_de_la_o on February 20th, 2010 11:58 am (UTC)
Gracias, oh público entregado jajaja... Y mira que el temita es difícil, sin saber bien de qué estoy hablando, porque no les conoces ;)

Yo opino igual sobre lo de reírse de uno mismo. Éstos cinco se pasan la mayoría del programa descollonaos y lo trasnmiten, porque se ve que les sale de las tripas y que son naturales. Y encima eso, cómo curran los tíos, porque no sólo hacen este programa. Casi todos tienen el suyo propio aparte, intervienen en otros, las series, películas, radio. Que no se de dónde sacan tanta marcha. Pero es eso, le meten pasión a todo lo que hacen y lo hacen con sinceridad.

Y no puedes decirlo mejor, porque hay tantas formas de expresión como personas. Y mis niños han descubierto su "fórmula magistral". De hecho, ellos fueron los primeros en hacer un programa así -y muchas otras cosas- y luego vinieron todos los demás detrás a copiarles, no se si con la misma frescura y dinamismo. Y es precisamente la cuestión.

En el youtube cada vez hay menos cosas de las mejores de ellos en general o del programa. Como se han puesto tan petardos con lo de los derechos, algunos links los han quitado y ya no se pueden ver. Si consigo saber cómo subir bien algún fragmento, al megaupload o sitio similar, ya te diré ;) También hay que conocer un poco del background de lo que parodian, porque si es algo de tipo peli internacional, no hay problema, pero algunas otras, sobre temas, series o cosas propiamente japonesas, a lo mejor no hacen tanta gracia si no se sabe de dónde viene. Pero en general se les puede seguir, sin entender el idioma ni nada. Son muy expresivos y al final los sentimientos y las reacciones son igual en todas partes.

Si que son humildes. Cuando se encuentran con alguien que a su vez es alguien a quien admiran, se comportan como lo haríamos cualquiera de nosotros, expresando esa admiración respeto, capacidad de maravillarse y disfrutar de ese momento y sin pararse a pensar que ellos son igual o más famosos. Eso también me alucina.

Gracias pequeña. Y otro abrazo gordo :)

p.s.: a propósito, Nakai no es el segundo de la izquierda del header -ese es Shingo-, si no por la derecha... A esas horas ya estaba disléxica jajaja. Es el que está con el móvil en las fotos de abajo del post y vestido de blanco.
marvin_leemarvin_lee on February 20th, 2010 08:48 pm (UTC)
No hay de qué, ¡FENÓMENO!. Lo explicas tan bien, eres tan auténtica expresándote que cuando te leía los estaba viendo. Te digo la verdad.

Quien es pionero en algo siempre lo llevará dentro, y cada cosa que haga transmitirá frescura. Los que copian llevan las de perder, y se nota. Invariablemente.

Lo de youtube es para descojonarse. Puedes ver "hospital central" capítulo por capítulo, pero otras cosas las borran. Todavía no he buscado lo de tus nenes, pero me pondré a ello. Aunque no entienda ni papa, ciertas cosas son universales y te ríes aunque no domines el idioma. Para eso está el lenguaje visual, ¿no?. Ocurre como con la música. Que no entiendas la letra no te impide disfrutar plenamente de la melodía.

Ayyyy, quÉ requetesalaos tus muchachos. De verdad te digo que no perder la humildad ni la admiración hacia el resto, es la madre del cordero. Es lo que, realmente, hace grande a un artista.

Postdata aclarada. María, es que a mí todavía me parecen todos iguales, ¡PERDÓN!, JAJAJAJAJAJA.
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 20th, 2010 10:52 pm (UTC)
Joder, es genial que me digas eso, lo de auténtica y que casi era como si lo estuvieras viendo :DDDDDDD Lo cierto es que como soy más sensorial que nada, me limito a poner lo que sentí en ese momento. Eso si me sale natural. Pero me gusta muchísimo saber que no sólo lo expreso, sino que también lo transmito :)

Cierto, a los copiones se les ve el plumero normalmente.

Si, cada vez me encanta más lo de cualquier link de ver cosas. Pero no se si es culpa de ellos, de los que denuncian tonterías, de los propietarios de los copyrights o de quién, porque esto ya se está poniendo surrealista y completamente estúpido. Una cosa es que nos lucráramos, pero es sólo para verlo. Es que esos exclusivismos idiotas y esas ansias de cobrar ahora por todo, me pone negra. ¡¡¡Pero si también quieren cobrar de las residencias de ancianos si acaso se les ocurre ponerles música!!! Es una vergüenza.

De verdad que no importa nada no tener ni idea de japonés ;) Puede que en algún sketch con más diálogo, sea más difícil reírte con ellos, pero en general se pilla muy bien la idea y lo que quieren contar. Y sobre todo si ya conoces con qué bromean, qué les gusta parodiar, su estilo. Entonces les pillas rápido ;) Y algunas son cosas chorrísimas, que contadas seguro que provocan el típico arqueo de ceja de "¿Y eso te divierte?" Jajaja... Mira, en el programa especial ese que menciono en el post, uno de los juegos que hacen es el de "piedra, papel, tijera" pero a la japonesa, y no veas lo que me pude reír, porque allí se juega muchísimo a eso y son rapídisimos. Fue la leche y ya ves qué tontería jajaja.

Pues si, tenías que ver la cara de Takuya cuando Tsuyoshi -otro jajaja, el primero, esta vez si de la izquierda-, cumpliendo otro desafío que ya contaré porque también fue divertidísimo, le trajo una camiseta firmada por Ronaldinho -cuando Ronaldinho aún era un super jugador- y cómo se la puso en el momento, como niño con zapatos nuevos. Me toca mucho esa cosa de normalidad que tienen, de sencillez y de no creerse nada de nada.

Jajaja, pues no se parecen en nada jajaja. Te voy a tener que mandar al "oculero" jajaja... Eso o aquel post que te prometí de distinción de chicos asiáticos jajaja... A vé, Nakai tiene ojos más grandes, tu fíjate ;)
marvin_leemarvin_lee on February 20th, 2010 11:19 pm (UTC)
Es que es cierto. Lo describes tan bien que es como si lo estuviera viendo. No te preocupes, que transmites de sobra... con la gorra!!!!!

¿Piedra papel tijera?... ¡si es un clásico!, jajajaja. El humor es universal. Vale que cada lugar tendrá su idiosincrasia, pero en lo básico todos hablamos el mismo idioma ^^

Ohhhh, momento Ronaldinho para los chavalotes!!!. Siempre fue un buen jugador, aunque no de los míos. No tenía esa elegancia suprema de Zidane, que para mí es ÚNICO.

María, te juro por mis muertos que no distingo a un chino de un japonés, para que veas lo torrrrrrpe que soy, jajaja.
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 20th, 2010 11:48 pm (UTC)
Jejeje, graciassssssss...

Pues si, ya ves. Lo que pasa es el que el juego lo inventaron los chinos, se lo pasaron a ellos luego otros nos lo trajeron p'acá. Pero ellos lo juegan un poco diferente. Los símbolos de las tres cosas son igual, pero le añaden variaciones. Y son maestros en lo de la rapidez, no se cómo pueden. La cosa de ese programa llegó al paroxismo, con todos tronchaos de la risa y yo también de paso.

Y siempre son cosas así, simples, aparentemente banales, pero que te sueltan la risa y te dejan genial. Tengo que ver si puedo subir otra de uno más antiguo. Hacen como de chicos de un grupo pero más jovencitos y tontuelos, parodiando otros grupos de adolescentes y tienen imitar lo que hace unos tios como acrobátas, saltando a la comba, bueno, con dos combas y no veas lo que me reí, porque les cuesta un montón conseguir hacerlo a la vez. Acaban hechos polvos pero igual se ríen. Me lo pasé pipa.

Si que a mi también me parece mejor Zidane, pero Ronaldinho en su momento, también jugaba muy bien. Hasta que le empezó la tontería joer.

Jajaja, pero no te agobies jajaja. Tampoco es tan fácil. Yo es que soy muy visual y tengo facilidad pero no siempre es tan evidente. Los más diferentes son los chinos de los japoneses. El chino no tiene la cara tan angulosa, quizá se le marcan menos los pómulos y la forma de la cabeza es distinta. Pero esto son generalidades. Que no te agobies de verdad jajaja pobriña jajaja. No eres nada torpe. Para ellos nosotros también somos todos iguales Jajaja...

Y te paso dos links para cuando tengas un rato.

Uno es lo de Tsuyoshi haciendo de Kusanaginho -su apellido es Kusanagi y lo brasiliza pa esta parodia-. Recibe un desafío para ir a Barcelona y encontrarse con el auténtico -lo que te decía- y allá que va. Hay cuatro vídeos, pero el mejor es el primero, un poco del segundo en que Ronaldinho le da una lección de samba y el último en que regala las camisetas a los demás. Falta la parte en que se va a comer una paella y pan tumaca -y casi no puede porque lleva unos dientes postizos horrorosos jajaja-, pero en la primera ya le ves haciendo el chorra por las Ramblas y soltando alguna cosilla en español. Con lo tímido que parece siempre este hombre y lo tranquilo, flipo viéndole hacer el gamba con tanta frescura jajaja...

El segundo es algo con lo que aluciné. A Takuya y otro actor muy conocido allí, les visten de geishas, les dan unas lecciones de baile y les sueltan en un escenario. Están apabullantemente convincentes. Y eso que ninguno de los dos es una nena. Takuya es muy bruto cuando quiere y el otro actor tiene una pinta de tío que cuesta imaginárselo de geishecita jajaja... Pero están fantásticos. Takuya es el del kimono granate y qué bien utiliza el abanico... artistazos.

El de Ronaldinho:

http://www.youtube.com/watch?v=rs9gAZwp9gc

El de los "geishoss" jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=7CCNgsarHfE&feature=related
marvin_leemarvin_lee on February 21st, 2010 12:32 am (UTC)
¡¡¡JAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR DIOOOOOOOS!!. He visto el de KUSANAGINHO y me he descojonaooo de la risa... cuando sale de la tienda con el uniforme del Barça y el balón pegado al pie, juuaaaaas!!!!. Y qué cabronazo el que le quería timar con ¡¡¡60 EUROS POR UNA PANDERETA DE MIERDA!!!. Hostia, hay gente que no se corta ni con una cámara delante.
Y esos piños que se puso XD XD XDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!. GENIAL!!!!!. Y le pregunta a la gente ¿quién soy?, en español... me meo toooaaaaa ^^^^^^^^

El de las Geishas es precioso... guapísimo de la muerte Takuya, qué finura y qué manejo del abanico.

Momentazo que me he pasado viendo a tus japos!!!!!!
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 21st, 2010 02:02 am (UTC)
Jajaja, m'alegro jajaja... Es que ese programa estuvo muy divertido. Tenías que haberle visto con lo de la paella, de verdad. Cuando va a agradecer al cocinero porque le ha gustado mucho ¡se le caen los dientes postizos jajaja! Ay yo me tronché con él. Y lo del balón en el pie ya es lo más jajaja. Y ya ves, pobrecín, qué ladrones de catalanes jajaja... Por eso, por una pandereta de mier joer.

Takuya está guapo se ponga como se ponga. Hasta en sus peores días. Y con esa cara que tiene, da guapísima de chica jajaja... Es que tiene unos pómulos y un corte de cara ideal para eso. Aunque a mi me gusta de chicazo, claro ;) Efectivamente, es guapísimo de la muerte, aunque se ponga un saco en la cabeza, como dice una amiga mía jajaja... A lo mejor sin verle en movimiento no se aprecia tanto, pero lo es. Y muy seductor y sexy. Y lo sabe el maldito jajajaja. Pero juega con ello y se ríe también de ello. Es maloooo jajaja... Y me encanta.

Aunque lo que tiene coña es el otro actor, con ese vozarrón de fumador y esa pinta de machorro jajaja... Parece increíble que de el pego de geisha. Y dios mío, esos kimonos divinos. Alguna vez en mi vida me gustaría vesir una cosa así. Son preciosos.

De verdad que me alegro que te hayas reído un rato gracias a ellos. Ya te pasare más links que piensen que te puedan gustar ;)
marvin_leemarvin_lee on February 21st, 2010 02:17 am (UTC)
Joder, pero le quitan el balón dos niños!!! jajajajajajaja. Creo que lo de la paella está por ahí, en serio. Tengo que veeeeerloooo!!!!!

Ese Takuya tiene los rasgos muy finos, y evidentemennnte lo sabrá. Sabrá que os pone a todas, ladronas, jejejeje. El otro actor es la hostia santa, tiene menos arte pero es un descojono verlo con el abanico y esas pintas ^^.

Calla, que en una de esas tiendas de chinos que proliferan como ídem, ví un vestido rojo tremendo. Si pudiera me lo compraría, aunque no sé para qué.

No me he reído... ¡ME HE PARTIDO EL PESHO!!!
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 22nd, 2010 09:17 pm (UTC)
Siiii, pobrecito jajaja. Se queda compuesto y sin balón jajaja. Lo de la paella no lo he encontrado, pero a veces es porque a saber con qué título lo suben. Pero está genial el pobre, con esos cacho dientes jajaja. Si aprendo cómo sacar ese trocito del programa entero te lo subiré a algún sitio ;)

Y sigo en otro... ¡¡¡El estrechamiento jajaja!!!
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 22nd, 2010 09:22 pm (UTC)
Takuya es muy fotogénico. Depende de cómo, puede parecer la cosa mas bruta o todo lo contrario. Y el muy ladrón sabe perfectamente todo lo que provoca, pero no se le ha subido jajaja... Menudo elemento jajaja...

El otro actor se llama Akashiya Sanma y se le considera, junto a Kitano -no se si te suena- y a un tercer actor, uno de los tres grandes comediantes de Japón. Es un tío divertidísimo. También hizo un drama con Takuya -uno de los mas sombríos de mi niño, que me dejo impactada-, en el que interpretaba a un policía. A mi me cae muy bien, siempre riendo.

Y es verdad que parece más torpón que Takuya pero es que este chaval hace bien cualquier cosa que se empeñe en aprender y a su lado cualquiera parece torpe. Pero están geniales los dos. No les importa nada tener que vestirse o hacer de lo que sea. Me encanta el final, con los dos hechos polvo por los nervios y la tensión y Takuya diciendo un "arigatou gozaimasu" (muchísimas gracias), con vocecita modosa de geisha jajaja.

Te paso un link con un tema de ellos en que Takuya baila, esta guapísimo pero no se evita la coña. Me encantan las caras de descolocao que pone y el final jajaja:

http://www.youtube.com/watch?v=PX0wR5t0d9o&feature=related

No seas tonta, cómprate el vestidito, que nunca se sabe ;)

Me alegro que te rieras :D Lástima que no encuentre otros que me gustan y que te tirarías por el suelo. Esta dificilísimo encontrar na en esto del YT.
marvin_leemarvin_lee on February 22nd, 2010 11:29 pm (UTC)
Joder que si es fotogénico!!!. Ya quisiera serlo yo la mitad. Qué cabrón, jajaja.

Siéntolo en el alma, pero no me suena Kitano. Tienes que pasarme el título de ese sombrío drama, por favor.

Chica, a la gente de este tipo no sólo no le importa vestirse de lo que sea, porque se divierten con lo que hacen. Es su trabajo y su vocación. Actores, humoristas, artistas. Llevan eso en las venas.

Luego miro el link, que ahora estoy con algo que me está elevando al cielo y tengo que escribir un correo muuuuuy largo (ya te pondré en antecedentes, jejejejeje).

Miraré cuánto cuesta el vestidito, e igual me lo compro... porunporsiacaso, jaaaajaja. Sueeeeeeñaaaaaaaaaa!!!!!!!

MUA!!!!!. Seguiré riéndome todo lo que pueda. Afirmativo, ¡señor, sí, señor!
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 25th, 2010 12:10 am (UTC)
¡Y eso que no has visto nada jajaja! Es un cabrón con pintas jajaja... Pero le amo totalmente. Cada vez que le veo otra vez en algo, aunque sea lo más chorra o lo más tonto, vuelvo a caer snifff jajaja... ¡¡¡Y con la seta que tiene por mujer!!! No es que yo tuviera nada que hacer con él, pero te aseguro que conmigo, si se hubiera presentado esa eventualidad -en una realidad paralela jajaja-, no se aburriría nada jajaja...

Kitano empezó de cómico en Humor amarillo, creételo jajaja... Es el tío más heavy que ha parido madre. Tiene fama de iconoclasta, de saltarse todas las reglas y de ir a su bola. Ha hecho de todo, teatro, cine -que en su mayoría ha dirigido él y muy sabiamente-. Tiene algunas películas buenísimas, bien dramas o cine pseudo negro, con toques de humor más negro y retorcido todavía. Yo creo que te gustaría y tiene varias pelis que aquí han tenido bastante éxito, entre ellas Sonatine, Hana bi, el verano de Kikujiro o Brother. Su nombre completo es Takeshi Kitano. También se le conoce como "Beat Takeshi".

El drama de Takuya que te comentaba no se si es el apropiado como "primer contacto" con su faceta actoral -que es muy buena-. Más que nada porque es un personaje tremendamente desconcertante, oscuro, terrible. Hombre, es de esos que te pueden gustar, pero mejor verle en algo menos tremebundo. En todos sus personajes hay siempre un lado de sombra, pero no tan apabullante como en éste. Ya te pasaré algun link para que veas alguno de empiece que también te gustará ;) Joder y el niño consigue unas audiencias de alucinar. Una media de share que aquí se queda en utopía. Lo único es que en esas webs están subtitulados pero en inglés. Supongo que te defiendes bien ¿no? Pues ya te diré, para cuando tengas un ratillo y ganas. Lo bueno es que duran poco. Son series de unos diez o doce epis nada mas y se terminan.

Claro, ya lo se. Se lo pasan de vicio con lo que hacen y por eso además lo transmiten a otros. Realmente lo llevan en los genes.

Sobre esto, que ya se de qué va sólo te diré: ¡¡¡¡¡¡¡yuuuupiiiiiiiiiii, bieeeeennnnn, bravoooooooooooooo!!!!!!!!! Qué contenta me puse con ésto, de verdad, que no es ninguna tontería. Pero ya lo comentaré más por emilio ;)

Pos claro, que mira que si el porunporsiacaso sucede y tu compuesta y sin vestidito picaron uinssss...

Jajaja ¡¡¡Es una orden!!! ¡¡¡Que te rías todo lo que puedas :P!!! ¡¡Prescripción facultativa de la doctora Maria jajaja!!
marvin_leemarvin_lee on February 25th, 2010 02:16 am (UTC)
Que no he visto nada ya lo sé, pero en cuanto me equilibre un poco (no pidas demasiado), pienso cotillearle a tu nene.

Esteeeee... ¿que empezó en Humor Amarillo?... jajajajaja, ¡no puede seeeer!. Bueno, ¿y qué más da?. A la larga si tuvo talento y se lo curró, ahí está. Joder, es que su nombre me suena muchísimo de antes. Takeshi Kitano.... no será el director, ¿verdad?. Es que de ese he visto alguna que otra peli. No, no creo que sea el mismo señor.

Uhhhhh, que estoy muy entrenada colegaaa, cualquier cosa me puedo calzar de tu japonesito. Y joder, como me pongas audio en japonés y subtítulos en inglés, puedo pegarme un tiro, jajaja. Vale, controlo algo de inglés, pero no tanto como tú, ¡ni la cienmilésima parte!!!!. Si duran poco, mejor, porque tendré que darle a la pausa mil veces.

Ya nos comentaremos la jugada por emilio, cuando puedas. Ya sabes, con lo que caiga soy inmensamente feliz... o algo muy parecido. No puedo aspirar a más.

Doctora María... su paciente María seguirá riéndose. Es una medicina que debo tomarme todos los días, aunque la procesión vaya por dentro. ¡A sus órdenes!
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 26th, 2010 09:03 pm (UTC)
No hay prisa :P Takuya estará ahí... esperándote jajajajaja...

Kitano presentaba Humor Amarillo con otro actor, si, si jajaja. Yo reconozco que me encantaba este programa, pero con los comentarios de Telecinco de hace unos años, porque los de Cuatro de la última reposición eran horrorosos de malos. Y me reía muchísimo. Y mira que son brutos estos japoneses. Y si, es el director de cine -también actor, claro-. Te pongo el link de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Takeshi_Kitano

Y qué cabeza la mía, se me había olvidado que también actuaba en Feliz Navidad, Mister Lawrence, con David Bowie y Ryuuichi Sakamoto, el músico -compositor de la BS de esta peli y de El Último Emperador, por ejemplo-. Kitano hacía del sargento cabrón y supongo que fue la primera vez que le vi.

Es un tío muy particular y extraño, pero muy inteligente. Tiene una peculiaridad física y es que se pegó una galleta, no recuerdo si en coche o en moto, de la que casi no sale vivo y le dejó una parte de la cara paralizada, por lo que en muchas de sus películas parece mas hierático de lo que en realidad es, siempre con una expresion inamovible.

Jajaja, vale, pero de verdad que yo empezaría con otras cosas. Ya te pasaré el link. Mejor que te veas ahora algo menos dramón. Y tu puedes con esos subtítulos, tonta, ya verás. Y te sirve de practica ;) ¿Has visto 2046? Es que ahí sale, haciendo del noviete japonés de la guapísima Faye Wong y del pasajero único del tren que no se sabe nunca si llega o no a su destino, también con Faye como la androide. Ahí tienen los dos una escena muy calentita y guapa... Y se me acaban las onomatopeyas jajaja...

Vale, que aún estoy escribiéndote de güerta tus últimos emilios :) Que me encanta que tuvieras una alegría así, aunque fuera pequeñita :D

Pues si, la risa no hay que perderla. Es medicina potente e imprescindible en cualquier circunstancia. No cura pero ayuda a pasar todos los tragos de esta vida ainsss... Pero ríete porque quieras, no porque yo te lo mande... ¿¿¿estamoooosssss??? Jajajajajaja...
marvin_leemarvin_lee on February 27th, 2010 03:02 pm (UTC)
No he visto Feliz Navidad Mr. Lawrence, pero sí algún trozo. Y jamás vi Humor Amarillo... ya sabes que lo mío no iba por esos derroteros, aunque como me has puesto al día, alguna vez le echaré un vistazo por youtube.

Y por cierto, tengo desde hace tiempo 2046 (por recomendación tuya), pero todavía no la he visto. Igual esta noche hago una maratón chino-nipona; y me veo esta y la de tu amigo Fat ;)

Vale, igual puedo con los subtítulos, pero en plan lentorro. Si te puedo ser sincera ahora mismo es lo que menos me apetece. No tengo cabeza para esto in this moments.

La alegría no fue pequeñita, sino grandísima. Pero una tiene mucha jartura de que sea todo a distancia, ¿comprende usté?. Una se lo quiere comer todo, joder!!!!.

Por prescripción médica de María de la O, me voy a reír un rato de mi puta sombra, jajajajajaja.

maria_de_la_omaria_de_la_o on February 28th, 2010 01:15 pm (UTC)
Esto se estrecha otra vez. De verdad, que cognazoooooooo... Voy a otro espacio menos constreñido jajaja ;) A continuación...
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 28th, 2010 01:26 pm (UTC)
Yo la vi bastante jovencita, cuando la estrenaron, en diciembre del 83, justo antes de irme a Ginebra a pasar un año. Una apuesta arriesgada, lo cual no podía ser menos, estando Bowie de por medio -otro tío genial y fuera de norma que siempre me ha fascinado-. Salí hecha polvo del cine y no he vuelto a verla, pero es de esas que sin ser obra maestra, se te queda marcada a fuego. La tengo fresquísima y eso que han pasado más de veinte años. Las interpretaciones, suya, de Sakamoto, Kitano y de Tom Conti, son fantásticas y aunque sólo fuera por eso, ya vale la pena verla. Y es una peli valiente, abordando varios temas ya vistos quizá previamente en otras sobre la II guerra mundial, pero tocando otro que en ese momento no era tan evidente, como es la homosexualidad latente, no asumida y considerada como deshonor, que viene a remover una personalidad rígida, con sus consecuencias posteriores.

Humor amarillo era una simple gamberrada. Un concurso con pruebas bastante brutas, pero que no se por qué, me hacía troncharme. La ponían los domingos por la mañana, justo antes o después de Los Caballeros del Zodiaco, creo recordar, con lo cual yo me daba unos lingotazos de rollo japonés, cosa fina jajaja... Era totalmente intrascendente, pero servía para eso, para pasar un ratillo jocoso.

2046 es una película difícil. Nada en el cine de Wong Kar Wai es sencillo de ver. Tienes que hacerte cómplice suyo para penetrar en su cine, que es muy especial, sensual y que te agarra de las tripas -si te dejas-, sin dejar de mostrar imágenes de una belleza que deja sin respiración. Como muchos grandes cineastas, Wong siempre toca el mismo tema, la persecución del amor, su fragilidad en el caso de alcanzarlo o su imposibilidad. Cómo a veces pasamos a su lado y no somos capaces de agarrarlo, por miedo o por falta de sincronía y luego terminamos por lamentarlo. Y muchas de sus películas se relacionan unas con otras.

En el caso de 2046, el personaje principal, interpretado por Tony Leung, ya viene referenciado desde las imágenes finales de otra película increíble de este hombre, "Days of being wild", continuándose en "Deseando amar", donde curiosamente, el personaje femenino, junto a él, será el de otro de esa misma "Days of being wild".

En 2046, una especie de compleción de esta pseudo-trilogía sobre ese personaje, se cierra el círculo, en apariencia. No es que sea absolutamente necesario ver las dos anteriores, pero si que ayudan a situar las motivaciones del personaje de Tony, que sufre variaciones de una a otra, por mor de su experiencia. Vista en solitario, sus formas pueden parecer muy machistas, cínicas, egoístas, pero si sabes por qué actúa así, se comprende su desesperación y su soledad y que adopte esa forma de vida como escudo defensivo. Si alguna vez te ves con ganas, te recomiendo muchísimo la anterior, Deseando amar. Es muy hermosa, nostálgica, triste, frustrante. Yo salí flotando del cine, con las retinas y el cerebro plagado de todas esas imágenes increíbles, que no son sólo eso, porque el fondo es apabullante también. Es único para conferir a sus películas un ritmo pausado, como somnoliento, con absoluta maestría. Y si quieres reírte con algo mas light suyo -light en apariencia, porque también toca la fibra-, intenta verte Chungking Express, una delicia auténtica.

Ahora mismo, lo que tienes que hacer es ver lo que te apetezca, pobriña, si es que te ape ver algo. Los links y las series seguirán ahí ;) No te agobies. Se lo que es estar mal y no tener ganas de nada, guapa. Así que eso, no te preocupes :)

Joer es verdad, lo de "a distancia" es una mier auténtica. Que se aprecia, pero que estaría aún mejor que se produjera in situ. Claro que lo comprendo.

Ríete de lo que quieras, hasta de mi. Mientras que lo hagas, ya será bueno ;)
marvin_leemarvin_lee on March 1st, 2010 04:01 am (UTC)
Buenooo, tela tela de información exquisitamente explicada, como es habitual en tí.

Chica, si está Tom Conti por "Feliz Navidad, Mr. Lawrence", tengo que verla.

Las de tu japonés también, lo prometo, pero tendrá que ser en algún momento en el que me vea capaz de soportarlo. Es que ahora mismo no puedo con ciertas películas, sencillamente. Después me siento todavía peor, se desata todo y fuffff!!!!. Por eso mismo entre ayer y hoy me calcé la 2ª y 3ª entregas de "Piratas del Caribe", jejeeee. Me encantaron, me lo pase teta, y aún así no fui capaz de sumergirme del todo. Así que ya ves que bien. Esto es una mierda!!!

Mujer, ¿cómo me voy a reír de tí?. En todo caso contigo ;)
Un besooooooooo!!!
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 2nd, 2010 12:03 am (UTC)
Gracias, qué moral tienes jajaja... ¡Con el tocho que te metí jajaja!

La de Navidad si, míratela, pero en un rato, que también es durilla ;)

Tu mírate lo que te apetezca cuando tengas ganas, de verdad. Ya bastante tienes con aguantar mi mood asiático-plasta jajaja. Que haces fenomenal en ver cosas que te puedan hacer reír o por lo menos, sonreír. Bueeeenooo, vaaaaleeee, te daré otro poco la plasta porque si te puedes ver la de Chungking Express. Es de las ligeras del Wong, y son raras jajaja... Yo me reí mucho, sobre todo con la segunda parte, porque está dividida como en dos segmentos, que confluyen en un momento dado. Es una delicia, ya te digo y Tony Leung está guay. No le conoces pero es un hongkonés que parece poquita cosa pero que arrampla en cuanto tiene una cámara delante. Actorazo total. ;) Pero si te apetece na más :)

Jajajaja, ríete como y de lo que quieras, pero ríete, por faaaaaaaaaaaa...

Otro besote <3
marvin_leemarvin_lee on March 2nd, 2010 05:39 pm (UTC)
Me gustan tus tochos, ¿algo que decir? XD

Apuntada Chungking Express. Otra pala saca si la encuentro por ahí. Calla, que ayer cometí el error de ver la última de Clooney. No porque fuera mala, sino porque era de las que no debo veeeeeer!!!!!. Me di cuenta cuando se me empapó toa la cara, jajaja. MIERDACOJONESJODERHOSTIAPUTA!!!!

Luego si eso ya me río. Ahora como que no puedo ;)
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 4th, 2010 12:19 am (UTC)
¡¡Nada, nada, si yo encantada jajaja!! No veas lo que me mola que me leas, que me comentes, que te rías, que lo que quieras. Que no te aburran los tochos jajaja ;)

Uffff, qué mal lo de la peli del Clooney. Tenía que ser, precisamente de esas y precisamente ahora. ¡Joder! Se impone que te hagas una maratón de comedias desaforadas y lo más locas posible ;) A veces hasta surten efecto y luego está una un poquín menos plof :)

Tu ríete cuando puedas, que ya se, ya :(
marvin_leemarvin_lee on March 4th, 2010 05:37 pm (UTC)
Joder, es que tus tochos son de altísima calidad. Curraos curraos, no como los míos, que me los saco de la manga en dos minutillos mal contaos.

¡Cómo metí la pata, María!. Está muy bien la película de Clooney, pero me dejó para el puto arrastre. Me emocioné demasiado y claro, traslade lo que ví a mi terreno, naturalmente. Qué espanto de noche pasé. Si ya me desequilibro sola a cada hora, con ayuda extra ni te cuento lo que puede llegar a pasar.
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 6th, 2010 11:25 am (UTC)
Jajaja pues menos mal, que ya sabes mi sensacion de estar metiendo rollos sin compasión. Pero ¿qué dices nena? Tu escribes de PM, así, con mayúsculas. Y encima tienes esa facilidad de hacerlo en el momento. Todo lo que leo tuyo tiene profundidad, meollo auténtico, mala baba inteligente. Me chifla. Así que ¡hala! A seguir escribiendo ;)

Joder, lo puedo ver. Yo también huyo de esas pelis o libros cuando estoy mal. Porque te arrastran verdaderamente. Y todo lo asocias con tu momento presente. Me imagino la noche que pasaste, pobre :(
marvin_leemarvin_lee on March 6th, 2010 03:16 pm (UTC)
Cada una con nuestro estilo y a nuestro ritmo, pero tus post... ¡ME ARRODILLO ANTE ELLOS!!!!!!

Joder con la nochecita de marras. Al día siguiente me desquité con capítulos de Frasier ;). Son la contramedida perfecta.
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 7th, 2010 07:56 pm (UTC)
¡¡¡GRACIAS RESALADAAAAAAAA!!!

Y Frasier ¡¡¡cómo me gusta!!! Es una de esas que tengo pendiente de agenciarme enterita, que sólo tengo unos pocos capítulos, aunque vi bastantes en el plus. Y ese Miles, le adoro jajaja... Inteligente, brillante, con diálogos y situaciones geniales. Elegiste bien, pobrecina. Junto con Friends y mis chicos de Smap, medicina estupenda, si señora ;)
marvin_leemarvin_lee on March 8th, 2010 04:24 am (UTC)
Sabes que lo digo con toda sinceridad. Cada post tuyo me parece una obra maestra. ¡Ya querrían muchos mindundis que se las dan de escritores!... ¡JA!.

Mi querido Niles Crane, ese permanente y silente enamorado de Daphne, lleno de ingenio, de sarcasmo, de ironía y de humanidad. Al final le salió bien su sueño imposible, fíjate.

También me gusta Friends, jajajaja. Tengo varios capítulos pendientes, como los de tu Smap ;)
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 9th, 2010 05:16 pm (UTC)
Por eso, porque viene de tí y se que lo dices sinceramente, me encanta más leer tus elogios. En serio que son inyecciones ultra-benéficas ;). Me animan a seguir, a no perder las ganas de escribir, aunque sea de chorradas, aunque sea sólo para reírnos un poco. Y bueno, el caso es que cuando leo cosas que ya tenía olvidadas y escribí hace tiempo, hasta yo misma me sorprendo a veces jajaja. De modo que a lo mejor si que no se me hubiera dado mal dedicarme a la escritura. Mi problema, como en otras cosas, es la falta de constancia. Me gustan tantas cosas que al final me disgrego y no consigo terminar ninguno de mis proyectos "escritoriles". Lo que no me quita nadie es disfrutar al hacerlo. Y eso también me parece importante. Bueno, es que si no no lo haría ;)

Niles es uno de esos personajes que se te quedan grabados. Me gusta mucho Frasier pero Niles es tan... no se, tan rico jajaja. Es cursi, snob, inseguro, hipocondríaco pero por eso mismo y, como tu dices, muy humano. Y por suerte le doblaron muy bien aquí. Y encima eso, que terminó con su amada Daphne. ¡Qué suerte ayyy!

Friends está en mi colección perpetua de muyyyyy favoritas. Pero en inglés, por favor. Ya se que la habrás visto en español, pero he oído las dos y no captan todos los matices, los chistes y la idiosincrasia de los personajes. No me refiero a las voces, que están muy bien, sino a la traducción. Ya se que hay cosas muy difíciles de traducir y que tengan la misma gracia, pero pierde mucho. Yo me la tragué en un pis pas. Había visto epis sueltos, hasta que mi amiga americana me envió una caja con ¡¡¡nueve temporadas!!! Flipé en colores y me las vi casi del tirón jajaja ¡Y cómo me gusta! Luego me bajé la décima de la mulilla y ya la terminé. Me dio una pena el último episodio. Y creo que la acabaron en el momento justo, antes de que decayera. Seguía siendo igual de fresca, divertida e inteligente.

De Smap no te preocupes, que ahí voy yo atesorando los programas uno a uno. Si alguna vez te ape ver algo, yo tengo de to jajaja. Ya te buscaré "momentos escogidos" que te puedan gustar, para cuando tengas ganillas ;) y para cuando aprenda a subirlos al dichoso megaupload o uno similar jajaja :P
marvin_leemarvin_lee on March 10th, 2010 12:32 pm (UTC)
Si se escribe bien, nada es una chorrada. Ya puedes ponerte a redactar sobre el tema más profundo del mundo, que como no sepas cómo expresarlo te sale una mierda. Por supuesto, no es tu caso. Lo mismo me descojono con tus escritos sobre: "médico mamón al que le tiré el café y me reí en su puta cara", jajaja; que cuando escribes otras cosas más melancólicas.

Parecía que no le iba a salir con Daphne, y mira tú. También me gusta muchísimo Martin, su padre. Es la hostia ese señor.

Friends en inglés como que no la he visto. No tengo nivel, y como no sea con subtítulos... es que no, que no controlo el inglis como tú. Así que doblada.

Bueno bueno bueno, ¿no me digas que no sabes subir cositas por el megaupload?... ainnnssssssss!!!, jajaja.
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 11th, 2010 06:00 pm (UTC)
Por aquí tiene que haber una opción para mantener esto del mismo tamaño jajaja... Me voy p'abajo arggggg :P
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 11th, 2010 06:14 pm (UTC)
Es verdad ;) He leído cosas estupendas sobre temas totalmente intrascendentes y viceversa, auténticos peñazos sobre temas sesudos :P Pero cómo me alimentas la autoestima, guapetona jejeje. ¡Reacuérdame que te invite a unos vinos u lo que sea jajaja. Me encanta que lo pases bien con mis "escritos" :)

Ufff, Don Marvin es un carácter. No sabe ni nada el tío. Aunque fuera un padre un poco especial, duro o quizás algo desapegado, aunque a veces les ponga en ridículo o se ría de su snobismo, les tiene caladísimos y a veces les pone en su lugar de una forma que me encanta. Magnífico señor y bien complementado por su inteligentísimo perrito jajaja.

Ya me imagino guapa. Que conste que no lo digo por presumir ni na jajaja. Después de los años que llevo con ello, si no hubiera llegado por lo menos a ese nivel sería pa darme un meneo jajaja. Lo malo es que me he acostumbrado a oírlo casi todo en original y reconocer las voces y ahora dobladas me chocan. La de Joey, por ejemplo, no tiene nada que ver. En español parece realmente tonto y en inglés simplemente inocente a veces pero otras muuuyyy sexy jajaja. Amo a Joey. Todo el mundo cree que es el tonto del grupo, pero no. Y es el más leal de todos, el que siempre piensa antes en los otros. Me gusta mucho su personaje. Tiene esa frescura de la inocencia no perdida, que aunque sea un ligón, le sigo viendo inocentito y buenazo.

Jajajaja, pos no. Soy una inútil total en esas cosas. Bueno, tampoco me he puesto a mirar como se hace, lo reconozco, que es de eso que me da una pereza mental aaahhh jajajaja. Pero ya lo miraré ;)