?

Log in

 
 
12 February 2010 @ 12:07 am
Una inglesa en la corte del dios chino-siamés... y III  
Y llegó el choque. Y he de reconocer que me gustó.



Nada que ver con lo retratado por Rex Harrison e Irene Dunne, siempre en los márgenes de la cortesía, aunque pareciera por momentos que se saldrían de ella. Ni tampoco con la muy correcta Deborah y el personaje de Yul Brynner, inmaduro y extremo, pese a que resultara adorable.

No, algo en un registro diferente, un intercambio intelectual y espiritual en el que pronto me di cuenta de lo que aquella aparición significa para él. Por un lado, extrañeza ante las rudas maneras de aquella diminuta mujer.

Por otro, un destello de atracción hacia ese ente, más joven, inexperto todavía, pero fresco, espontáneo y directo, que le resulta vivificante en medio de la cerrada atmósfera de aquel reino que precisa de todos sus esfuerzos para mantenerse unido y que no le permite exceder sus límites.

Alguien con quien puede comunicarse y que le responderá sin miedo, aunque esas respuestas no siempre sean acertadas u oportunas. Que le estimula y le provoca y en ocasiones le descoloca, lo cual resulta doblemente excitante.

Porque el rey, rodeado de esposas, concubinas, hijos y sirvientes, es un hombre solo entre esa multitud, que sufre en silencio el peso del poder precario, sin poder compartir con nadie su yo más profundo, obligado como está además a mantener las distancias y a preservar su imagen regia. Hasta que llega ella.

Por su parte, Anna inicia su periplo en pos de él, sin apercibirse de que su viaje iniciático ha comenzado y de que ya no habrá forma de pararlo ni de eludir el aprendizaje de unas cuantas lecciones valiosas y necesarias.

Entre ellas que no es posible cambiar la tradición y las costumbres de miles de años en dos días. Que todo tiene su tiempo y su lugar. Que no se puede menoscabar la autoridad del que comanda, sin riesgo de afectar a otros y que hay que vivir la vida plenamente y no de refilón.

Esta vez, él es el personaje con madurez, asentado, equilibrado y ella la que debe aprender a moderarse. A ser más tolerante y a permitirse más de un punto de vista. A ponerse en el lugar de otros, pero auténticamente.

Porque sus intenciones son buenas pero las formas la pierden varias veces. Algo sobre lo que recibirá una terrible e importante lección, que le enseñará a no fiarse de los absolutos ni de las apariencias y a pensar antes de actuar. Y es él el que le muestra todas esas cosas, con gran fineza y con sentido del humor. Y también con firmeza cuando es necesario.

Aunque ella también le enseña varias cosas fundamentales. Que una mujer inteligente, valerosa, que no teme decir lo que siente, es capaz de impulsar a un hombre a las cumbres más altas, si cree en él y en su verdad.

Que ese mismo hombre puede sentirse satisfecho con esa única mujer. A compartir su yo con otro ser, a confiar y a apreciarlo. A reconocer que se ha equivocado también y a proclamarlo y respetar al que así se lo hace ver.

Al fin y a la postre, un intercambio auténticamente erótico, en el sentido que a esta palabra le otorgaron los griegos, al referirse a una relación dinámica, que crece, se expande y transforma a los que la experimentan, ya sea romántica o no.


Aunque si, también se establece entre ellos ese otro tipo de acercamiento. Si bien ambos saben perfectamente que esa atracción, esa afinidad, ese amor en fin, nunca podrá consumarse, está ahí y ambos terminan siendo conscientes de ello y de sus sentimientos mútuos.

Y es hermoso observarles. Lenta, inevitablemente, la confianza creciente da paso a ese momento mágico en que las miradas se cruzan pero se retraen.

En que un roce puede hacer que se detenga el corazón. En que el simple hecho de que uno de los dos invada el espacio del otro basta para causar una conmoción.

Y con la atracción y el deseo, la preocupación por el otro, es decir, el amor verdadero. Él se intranquiliza cuando se distancian, cuando permanece silenciosa porque como bien dice, el silencio de una mujer que siempre tiene algo que decir puede resultar ensordecedor o se enfurece porque en cierto punto ella detuvo el discurrir de su ser interior y no lo deja aflorar, manteniéndolo en el limbo. Y sobre todo, porque su posición le impide sacarla de ese letargo.

Y ella sufre porque no le está permitido curarle su aflicción, por los peligros que le rodean, por estarle vedado amarle por completo, cuando su corazón de mujer despierta finalmente.


Sólo por eso, por esos aprendizajes, por ese amor auténtico y lo que sucede cuando surge, que transforma y transfigura, vale la pena ver esta película. Ya se que no es perfecta, que no es una obra de arte, pero me resulta válida, desde el momento en que me deja un rastro de emoción, unas lágrimas deslizándose por mi mejilla y un suspiro de envidia.

¡Ah...! Y naturalmente, por acercarme a dios...

Porque el hechizo divino y sus múltiples conjuros, ineludibles, incontestables, ya habían surtido efecto. Pero esa es otra historia que será contada en el siguiente post...
 
 
Me siento...: enthralledTotally colgá y resfriosa
Estoy escuchando...: Más Björk
 
 
 
marvin_leemarvin_lee on February 12th, 2010 11:43 pm (UTC)
Mira yastá, esta noche me veo la película caiga quien caiga, porque tu verbo divino acaba de convencerme. No hace falta que sea una obra de arte, sino que su misión principal es que entreteeeeeenga. Y si hace algo más que eso, ¡mejor!.

Tienes razón en lo que escribes al principio. La pareja Dunne-Harrison es muy educada, formal... aunque a mí me encanta. Y el cachotrenazo Yul Brynner resulta pelín excesivo, pero... ¡BENDITA CALVA!.

Lástima que tu dios no me ponga, porque aunque quisiera no iba a poder, jajajaja; pero voy a ver al señor Fat en otro papel que no sea el de "Asesinos de Reemplazo", y seguramente me haré amiga de él. Amiga sólo ehhhhh?, no te lo pienso quitar. Cada una con el suyo, jejejejeje.
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 13th, 2010 12:01 am (UTC)
Jajaja, carai, vaya poder de convicción que tengo jajaja... Jopénss, pero lo de verbo divino... Me he vuelto a emocionar. Qué noche llevo... Me encanta ;)

Al final no se si verás todo eso que vi yo en la peli. Que conste que hasta un cierto momento de la misma yo simplemente la disfrutaba. Todavía el hechizo no había surtido el efecto completo. Pero de repente ¡toma! ¡garrotazo y tente tieso! Con una de esas cosas que a mi me derrite ver en un hombre. Bueno, o dos cosas. O tres... Bah, que ya explicaré la receta del conjuro en el próximo post y a lo mejor lo entiendes mejor. El caso es que me dejó KO.

Como ese no va ser tu caso, pos no se. Sólo espero eso, que te entretenga y te guste. Como tu dices, es muy diferente de las versiones anteriores. No creo que sea muy fiel a la historia real tampoco, pero resulta creíble, atractiva y a mi me enganchó, Yun-Fat aparte.

Pena que en realidad, no es aquí donde está más guapo. Pa mi que le sobraban un par de kilillos, pero hay momentos en que si se le aprecia bien la galanura y la intensidad de esa mirada y de esas cejas preciosas. ¡¡Y ese cuello taurino, mordiiiiiiiibleeeee!!

Y además me le cortaron mucho el pelo. Con ese pelo increible que tiene, negro, liso, alucinante... ¡¡¡Aaaahhhhh!!! (pequeño explayamiento frustrativo-admirativo jajaja Es que sigo mu malamente jajaja). En fin, pondré fotos de otras pelis donde eso es más comprobable jajaja. Aunue no te ponga jajaja.

Tu hazte amiga o lo que quieras, aunque se que no estás en eso ahora ;) Con Yun-Fat todo es posible. Es lo bueno que tiene. Sirve como amante, como padre, como amigo, como compañero de juergueo, como paño de lágrimas, etcétera, etcétera, etcétera jajaja...

Ah y la descripción más perfecta que he visto de Brynner: "cachotrenazo" jajaja. Además de verdad. Es que ese también me priva... Sólo tengo que pensar en los diez mandamientos para pervertirme toaaa jajaja...

Uhmmm, sigo mosqueada con mi estado de esta noche jajaja ¿Habrán echado algo en el agua jajaja?
marvin_leemarvin_lee on February 13th, 2010 12:13 am (UTC)
Vaya que si lo tienes. A ver si la encuentro en películas yonkis y palante. Verbo divino, sí señora, y no me replique usté.

Mira, hace tiempo que paso muchísimo del cine de arte y ensayo, que en su mayor parte es un ejercicio de onanismo insoportable. Quiero que me cuenten historias, y que me las cuenten bien. Eso es lo difícil y eso es lo que vale realmente la pena. Lo demás es para morirrrse del aburrimiento.

Y haz el favor de no hurgar en la herida hablando de cuellos taurinos, que yo tuve uno muy cerca y no le pude hincar el diente, jajajajaja.

Me haré amiga de él, nada más. Y tu estado de esta noche, creo que es el que yo sufro todos los días... a todas las horas del día. Una tortura, hija, uuuuna tortura, jajaja. No es el agua, ¡ES LA LÍBIDO!
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 13th, 2010 12:47 am (UTC)
Gracias, fan mía jajaja... Da gusto oír, o mejor dicho, leer estos piropazos. Me estás poniendo la autoestima donde tenía que estar, que últimamente la tengo por el subsuelo ayyy... ;)

Yo también paso cada vez más de los bodrios sesudo-serios. Me he vuelto más selectiva con el tiempo. Porque de más cría me lo tragaba todo, con que alguien dijera no se dónde que aquéllo era obra maestra. Y así salía yo de los cines XP Hasta que me dije que nanai. Que ni una más. A veces se me cuela una porque no he andado lista pero las mínimas. Yo lo que quiero es lo mismo que tu: pasarlo bien, que me emocionen, reírme, llorar, identificarme con lo que pasa o salir flotando del cine.

Jajaja ayyy sorry, pobrecina jajaja. Lo digo por lo del cuello jajaja... Es que los tauros es una de esas cosas divinisísimas que tienen y no he podido evitarlo. ¡¡Jarrr, la he vuelto a hacer jajaja!! Perdón, es mi estado de esta noche, que es lo que tu dices... mi pobre libido que está fatalmente. Tu lo has dicho, tortura absoluta y continua. Que yo tampoco puedo pensar en nada más que... en eso precisamente ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¡¡¡Yo también quiero moooooordeeeeerrrrr ñamñamñamñam!!! Jajajajajajajaja. Toy fatal uinsss... Lo dicho, como alguien se pase por aquí, no se qué se va a imaginar... Juro que soy normalita jajaja
marvin_leemarvin_lee on February 13th, 2010 12:59 am (UTC)
Seré tu fósfora por los siglos de los siglos, jejeje. ¡ARRIBA LOS CORASSSONES, COLEGA!!!

Nada nadaaa, hay que ver a los maestros de verdad, como alguno vivo que yo me sé y que se hace llamar Clint Eastwood. O David Cronenberg, también. Saber rodar con pulso y sin soplapolleces, eso es lo que quiero y lo que pido.

¡ñañañañañañammmm cuello Tauro!!!!. Además el de mi Dios tiene unos lunares divinos. Tenía que haberle preguntado si me dejaba contarlos... así no terminaría nunca de observar ese cuello pamorderlo y succionarlo por toda la eternidad. Drácula a mi lado sería un aficionado, jajajajaja.

Que normalita ni que hostias. Eres sublime. Y si alguien nos lee, ¡que aprenda, coño! ^^
(no subject) - maria_de_la_o on February 13th, 2010 01:41 am (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on February 13th, 2010 02:19 am (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on February 13th, 2010 03:39 am (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on February 13th, 2010 03:52 am (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on February 13th, 2010 01:18 pm (UTC) (Expand)
marvin_leemarvin_lee on February 13th, 2010 04:29 pm (UTC)
... y dientes larguísimos a quien no tiene pan. ¿Quién quiere cambiar a alguien que le gusta como es?. Estupideces. Se trata de amar sin reservas y sin condiciones.


Bueno María, si empezamos a preocuparnos por lo que piensen personas a quienes no conocemos, estamos aviadas. Fuera con eso, a escribir como te dé la puta gana. No se le ha faltado el respeto a nadie. Y no es por nada, pero si encienden la televisión podrán comprobar qué es la falta de respeto, de dignidad y de vergüenza. Me temo que mucha gente no se escandaliza cuando ve cómo personajes de mierda, cuyo único mérito es haberse acostado con un torero, o haber hecho el puerco en basuras como Gran Hermano, cobra más que cualquier persona que vale mil veces más que ellos, que es culta, que trabaja, y que no sale en la televisión haciendo el ridículo. Lo que digamos nosotras es asunto nuestro, y a la censura, que la hay, que le den por donde la espalda pierde su casto nombre. Hay que joderse, resulta que expresar una opinión sin tapujos ahora mismo es pecado. Sin embargo, si esa cosa ordinaria, basta, estúpida a más no poder como Belén Esteban, abre su estúpida boca, resulta que es "la princesa del pueblo". ¿De qué pueblo?. No será del mío, precisamente. Pero nadaaaaa, esa especie de ser infecto que se opera hasta el clítoris resulta que está ganando más dinero por ser NADA, que tú y que yo juntas en varios años. Esta es la herencia que le están dejando a la juventud: la de, "no te esfuerces, haz como estos mierdas". Así nos va.

Cambiando de tema, ¡por dios, Dune!. Yo la ví por Jürgen Prochnow, pero desde el principio me pareció la cosa más tonnnta, más aburrida y más carente de sentido del mundo.

A ver,nena, ese lunar igual le traía problemas y se lo quitaron. Ya lo siento, jajajajajaja.

Las lágrimas nos las quitamos de un guantazo, ¿que no? ^^. Y si a alguien no le gusta lo que decimos, que se compre el MARCA, juaaaas!!!
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 14th, 2010 12:12 am (UTC)
Eso es exactamente. Lo que pasa es que los hombres tienen la maldita manía de que todas las mujeres queremos cambiarles y no es así. Por lo menos en mi caso no. Igual que no me gustaría nada que pretendieran cambiarme a mi.

Es verdad. Releyendo los comentarios de anoche, tampoco es que hayamos puesto nada del otro mundo. Sólo estuvimos bromeando y riéndonos. No se, es que como nunca escribo así, un poco más calenturienta, me dio la impresión de que me estaba pasando o algo. Pero lo que te digo, que ya me da igual. Que este es mi sitito y lo tengo como quiero y los que venís podéis explayaros a gusto ;) Y qué razón en todo lo que dices de esa gentuza que sale a diario en la tele y encima cobra una pasta por todas esas mamarrachadas vulgares. Cuando pienso lo que me cuesta a mi llegar a fin de mes, los agobios y lo que curro para una miseria, es que se me llevan los demonios pensando en esa gentuza inmunda. Pero no se si son ellos peor o los que les ven por la tele. Porque hay que tener estómago y ganas para tragarse esa mierda de programas.

Y cierto, parece que decir lo que uno piensa y como lo piensa, ahora está fatal. Pues nada, invirtamos la corriente y sigamos con lo nuestro como nos de la real gana.

Dune es como el desierto que retrata: enorme, estéril, sosa y aburrida arggg.

Si, mi lunarcito... sniff... encima en un lugar queeee uffff jajaja... Me mareaba sólo de mirárselo ¡cosa guapa de hombre, diojjjjj míooooo!

Jajaja o el AS jajaja... Las lágrimas una se las quita como puede, que ya es mucho, pero en compañía de alguien que comprende por qué están ahí, parece que se soportan mejor <3
marvin_leemarvin_lee on February 14th, 2010 12:32 am (UTC)
Lo que tienen los hombres se llama así: MIEDO. Pero al final llega una gilipuertas que les pone las pilas y acaban perdiendo su esencia. ¡Mamones!.

Chica, si te soy sincera jamás pienso en quien pueda leerme o criticarme por aquí. Hago lo que me da la realísima gana. Con mucho más talento que la gentuza que sale por televisión y se hace llamar "profesional"... JA-JA-JA. Profesionales son quienes con su enorme trabajo consiguen llegar a final de mes sin que los crujan. Y ciertamente, son tan nauseabundos quienes aparecen en esos programas infectos, como quienes los ven. Me dan asco.

Verde me han puesto más de una vez por decir lo que pienso. Y sabes qué???, me dio lo mismo, jejejeje. Lo que pasa es que no me gusta discutir con gilipuertas, y al cabo de un rato abandono. Los tontos suelen ser un muro infranqueable. No merece la pena gastarse.

Pero a ver, ¿adónnnde justamente estaba ese lunarcito que tanto echas de menos? ^^

Las lágrimas se soportan mejor en compañía de quien las entiende ;)
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 14th, 2010 01:48 am (UTC)
Miedo efectivamente. Pero no lo entiendo. ¿A qué exactamente? Es algo que se me escapa. Y encima eso, que miedo o no, acaban cayendo con una que les trata fatal, pero ahí siguen. ¿Por qué no huyen entonces? De verdad que me cuesta comprender estas incongruencias.

Yo muchas veces me callo o no digo todo lo que querría o lo altero, simplemente por eso, para no discutir. Me hartan las discusiones estúpidas y trato de evitarlas como sea. No es que eluda una discusión necesaria, pero las banales, las que provienen de gente que me da igual, de esa que me chincha, no las aguanto. Bueno, lo que dices tu. Porque encima no hay forma de mantener una discusión coherente con alguno de esos -que encima confunden discusión con pelea a brazo partido-, porque no hay quien los apee de la opinión que se han hecho en un principio.

Desde luego que tu escribes millones de veces mejor que muchos de esos que se llaman profesionales. Escribes de pm pequeña, te lo digo yo ;) Lo que da rabia precisamente es eso. Que haya gente inútil y sin validez chupando del bote sin merecérselo. Me subleva eso, ya te digo.

Jajaja, el lunarcito bello estaba en un ladito del cuello petenero -perdón por aludir otra vez a esa parte anatómica jajaja-, creo recordar que en el izquierdo, así como a la mitad, siguiendo la línea de la oreja -es que me fijo buchooo jajaja-. Vamos, en un lugar ideal para pararse un rato y cometer algunas maldades apetecibles y totalmente impuras jajaja...

Y de las lágrimas, además de verdad. Lástima que no estemos más cerca pa darnos un achuchón confortador :)
marvin_leemarvin_lee on February 14th, 2010 01:57 am (UTC)
Me gustaría poder explicártelo, pero me pasa como a tí... NO ENTIENDO NADA. Luego dicen que las mujeres necesitamos libro de instrucciones... yaaaaayaaaaaa. Ellos también y por partida doble, porque no saben ver, están ciegos. Un par de buenas tetas y un pelo rubio botellazo y... sé finí, jujuuuu. Joder.

No hija, como discrepes con idiotas lo mejor es retirarse antes de que se te coman. No entienden una mierda, son más cerraos que un cinturón de castidad, jajaja.

Bueno bueno, hablando de escribir esta noche te has superado, así que prefiero no ir fardando porqueeeee, fiiiiuuu con lo tuyo de hoy.

Ahhhhh el cueeeeeelloooooooo... ¡SLURP!. ¡Y la línea de la oreja, fgfneroterotoierngoirentg krthoreto4io!!!!!!!!!!!!!. ¡Sudores me están entrando!. Qué pena me das, María, el mío tiene lunares en todas las partes comestibles de su fermosísima anatomía, jejeeeeeee.... ¡REQUETEQUETEQUETECOMOOOOOOOOOOOO!

Ya iré a visitarte a Madrid, para tomarnos unas buenas copas, reírnos de la puta vida, y darnos un achuchón ;)

(no subject) - maria_de_la_o on February 14th, 2010 11:15 am (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on February 14th, 2010 05:42 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on February 19th, 2010 08:48 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on February 19th, 2010 09:02 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on February 19th, 2010 10:05 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on February 19th, 2010 10:23 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on February 20th, 2010 11:37 am (UTC) (Expand)
marvin_leemarvin_lee on February 20th, 2010 04:34 pm (UTC)
Claaaro, vas al Diario de Patricia y te forras, tía. Pero tienes que hablar mal, expresarte peor, llorar mucho y ser ordinaria. Esencial para triunfar. Luego sí, me haces el favor de gastarte una cifra en comprarme un vestido de la hoooostia para dejar a mi rey patidifuso, jajaja. Que una todavía tiene cuerpo para lucir, hombre ya!!!!!!. De oruga a mariposa, dice, jajajajajaja. ¡POR SUPUESTO!!!!!!

No soy un ejemplo muy a seguir en cuestión de dejadez, desidia, pocas ganas de todo, etc. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para poder cambiar ciertos estados de ánimo que se enquistan.

Pues chica, yo estoy como una moto todos los días. Combino ese magnífico estado (que no me sirve más que para pasarlas putas), con una tristeza infinita. Bonito cóctel para que se lo beba Rita la cantaooraaaaa!!!!!
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 20th, 2010 07:03 pm (UTC)
No tengo problema jajaja otra vocación frustrada mía era la de ser actriz, así que me estudio el personaje y puedo ser la más zafia y llorona del lugar jajaja... Total, como luego iba a desaparecer con mis millones y me haría un cambio de look -sin botox ni na de eso puajjj-, me daría igual. Y ¿qué vestidito ni que niño muerto??? ¡¡Que te retiraría, leche!! Que con esos millones me daría pa eso, porque me iría a todos los programas, no sólo a uno. Y una vez acabado el periplo, hala, a vivir jeje... Tendrías muchos vestiditos pa lucir ese cuerpo serrano jajaja

A mi lo que me da rabia es que yo antes si que tenía mucha voluntad. Si había que hacer algo, lo hacía. Pero cada vez menos. Casi nula ahora. Pero si estuvo ahí, asumo que podrá volver. Aunque en este momento tendría que imponerla a base de cabezonería, más que por otra cosa.

No es buena mezcla no. Pero leñes... no se si Rita la cantaora -una vulgar competidora mía :P -, pero aquí está María de la O para beberse lo que quieras contigo ;)
marvin_leemarvin_lee on February 20th, 2010 07:50 pm (UTC)
Ohhhh, vocación frustrada de actriz... Seguro que darías la talla, jejejejeje. Mi vocación frustada es ser músico. Bueno, tú vete al diario de Patricia, saca la pasta, y nos pegamos un homenaje ;). Igual me animo, digo que me he acostado con el marido de Belén Esteban y hacemos caja las dos, juuuaaaaaaas!!!!!!!!!

Si la tenías, la tendrás ahí latente, esperando el momento propicio para atacar. Ojalá que así sea.

Venga, marchando un Chivas Regal, coño!!!! ^^
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 20th, 2010 10:00 pm (UTC)
Pues si jajaja, la tenía. De hecho, con quince añitos, hasta me atreví a ir al conservatorio, que era el único lugar por entonces en que se enseñaba arte dramático en Madrid y apuntarme para las pruebas de selección y empezar allí. El caso es que conseguí llegar hasta la última criba, pero éramos tantos y otros mayores que yo, que me quedé ahí. Hoy lo hubiera tenido más fácil, porque hay muchos sitios donde aprender. Y si no de actriz, hubiera acabado en cualquier cosa relacionada con el cine o el teatro, que me gustaba mucho.

Mira, uno de los recuerdos más agradables que tengo es de cuando tenía unos ocho o nueve años. A mi padre, aunque era madrileño, le gustaban mucho los pueblos pequeños y por un compañero de trabajo, alquilamos una casa en un pueblo de Guadalajara (Romanones), al que cogimos la costumbre de ir todos los findes y mucha parte de las vacaciones. Allí hice amistad con otra niña muy maja -mi julita, qué rica :) -. Su familia poseía la tahona del pueblo y una de sus tías era la que horneaba todo lo que se consumía en el pueblo. Pues nosotras nos íbamos allí y le recitábamos poesías o le hacíamos teatro o concursos de canto, tipo Eurovisión. La mujer era más maja, se lo pasaba pipa con nosotras, porque era un muermo estar tantas horas, dándole a la masa y nosotras también lo pasábamos fenomenal. Pues no se me han olvidado nunca aquellas sensaciones de estar "representando", aunque desde nuestra posición de niñas, en aquella tahona enorme, con aquel calor seco tan agradable que emanaba de un horno gigantesco y los maravillosos olores del pan de hogaza horneándose, de las magdalenas y otras delicias.
Lástima que no llegara nunca más allá de esa experiencia tan pequeña. Aunque la recuerdo con un cariño... :D

Tu anímate jajaja como ahora se puede decir cualquier burrada, seguro que entre las dos nos forrábamos jajaja XD

Eso espero, que vuelva a asomar... Es que estoy harta de estar tan floja, no creas.

Vale, apruebo la moción... ¡¡salud!! :)
marvin_leemarvin_lee on February 20th, 2010 10:13 pm (UTC)
Por Dios chavala!!!, tienes madera de actriz de verdad. Supongo que esa sensación de ser artista, aunque fuera en una tahona, no se olvida nunca. Y encima pasaste la criba en esas pruebas!!!!, joderjodeeer, ¡eso es muchísimo!. Demuestra que no te daba apuro, lo que significa que sí, que podrías haber sido actriz. De hecho creo que lo sigues siendo. Sin embargo yo nunca me planteé eso. Lo mío sería más de estar en la trastienda. Es lo que me va, no podría actuar nunca, ¡imposible!!!!

Ahora mismo no tengo un Chivas, pero sí un Ribeiro bastante aceptable... ¡BRINDO POR TÍ!!!!!
(no subject) - maria_de_la_o on February 21st, 2010 01:41 am (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on February 21st, 2010 02:31 am (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on February 22nd, 2010 04:58 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on February 22nd, 2010 11:02 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on February 24th, 2010 11:27 pm (UTC) (Expand)
marvin_leemarvin_lee on February 25th, 2010 01:50 am (UTC)
Cuando uno es actor, lo es aunque no ejerza la profesión. Y tú lo eres. Guarda esa experiencia de mariposas en las tripas como tú tesoro particular.

Chica, lo del coro fue hace mucho, no pude seguir. Claro que me apetecería alguna actividad relacionada con la música. De lo que más me arrepiento en la vida es de no haber estudiado música en serio. Eso es lo que me reconcome. Por cobarde y por vaga en su momento. Si ahora pudiera lo haría, porque sería una liberación... pero para eso necesitaría más dinero que tiempo, y no tengo ninguna de las dos cosas. Si ahora mismo me tocara la lotería, dedicaría el resto de mi vida a estudiár música, aunque sólo fuera para mí.

Mmmmmm, ¿quién te habría gustado que te entregara el Oscar a la mejor actriz?... ¿uno que yo me sé con los ojos rasgados?, ¿eh eh eh?. Ohhhh, y estaría de puta madre restregárselo a quienes les hiciste el examen de lengua, jajajaja, por puuutaaaas. María, seguro que esas ahora mismo han pillado, aunque sean unas subnormales. ¡Zorras!!!!!. A cuánnnntas he conocido. Las detesto y pienso escupir en sus tumbas, ¡JUAAAAS!.

Ese vestido, fiuuuuuuu, como remate de la faena, jajaja.
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 26th, 2010 07:06 pm (UTC)
Joenss, yo también me arrepiento de eso. Y mira que lo mío tiene más delito todavía, porque yo tenía a la profa en casa. Me imagino que ya te lo habré contado en algún emilio pero mi abuela era profesora de piano y de las buenas. Estuve estudiando con ella desde los seis o siete años hasta los once o doce en que me harté y dije que no quería seguir. ¡¡¡Qué pedazo de mema!!! Era un poco duro, entre el cole y muchas horas de solfeo peñazo y ejercicios miles de dedos, todavía más coñazo. Pero ahora me daría de cabezazos por haberlo dejado. Que la música también es importantísima para mí. Bueno, es que yo haría lo mismo que tú si me tocara un pastón, volver a estudiar música. Música e idiomas. ¡¡¡Me pongo rabiosa cuando lo pienso, que ya tocaba bastante y no me acuerdo de na!!!

Uinnnsssss, pues no se quién decirte, que hay muchos jajaja. Como mis amigas niñas de entonces no hubieran entendido mi amor por los ojos rasgados, supongo que habría sido uno que estuviera de moda en esa época y occidental, claro. A veeeeerrrr... por ejemplo mi Roberto Redford, uno de mis primeros amores virtuales. O Robert Urich, que todas las niñas andábamos piradas por él cuando hacía del agente Street en Los Hombres de Harrelson jajaja ¡qué guapo era y qué pena de hombre! Y de suplente, Al Pacino, que siempre me ha dado mucho morbo jajaja... Y lo del restriegue era otra condición imprescindible jajaja ¡¡ay qué mala muajajajaja!!

El vestido, uno al estilo Audrey Hepburn, que como soy flaquita, me hubiera ido bien y siempre resultaba elegante y despampanante al tiempo. Por ejemplo como el del baile de My Fair Lady ¡qué mujer! En ella la delgadez era belleza absoluta ainsss. Y no sólo era bella por fuera. He leído la última biografía que editaron y quedé impactada :D
marvin_leemarvin_lee on February 26th, 2010 08:16 pm (UTC)
¿Sabes lo que pasa en realidad?: que a edades tan tempranas tienes que estar muy segura de lo que quieres para seguir adelante con ello. Supongo que a tí te pasaría como a mí, que tendrías unos deberes monumentales que no te dejaban tiempo ni para respirar, y claro, la música te la tomabas como un divertimento. Qué pena no haber tenido luces y a alguien de peso que me convenciera para seguir. Porque quizás habría necesitado eso, una persona que me dijera: "María, esto es lo tuyo". Me faltó que me empujaran.
Hace unos años fui a clase de guitarra. Ya sabía tocar, pero de oído y sin referencias. Aprendí mucho en esas clases, aprendí a leer e intrepretar partituras, a tocar mejor y a progresar. Pero tuve que dejarlo porque no podía seguir pagando. En fin, vaya mierda.

Hombreeeee, Roberto Redford. ¡Él tendría que haberte dado el Oscar!. Y fíjate si soy rara, que a mí de los Hombres de Harrelson me gustaba el negro, Dick, jajajajajaja. Cuando repusieron la serie volví a verlo y me pareció un horror, juuuuuuaaas!!!. La serie y el señor, ¡que decepción! XD.

Hablando de Al Pacino... ¿has tenido ocasión de ver Looking for Richard?, porque está cojonuda esa especie de peli-documental. Y además sale Spacey.

No sabes tú ni ná... como Audrey Hepburn, je jeeee. Dí que sí, ¡¡¡¡y restregando!!!!!

maria_de_la_omaria_de_la_o on February 28th, 2010 12:09 am (UTC)
Es que de pequeña no tienes ni idea. Y si que hace falta alguien que te diga que sería bueno seguir con ciertas cosas. Pero es eso, tienes otras muchas cosas y quizá en mi caso, mis padres pensaron que ya era mucho y que esto me agobiaba demasiado. Pero viéndolo ahora, si que me hubiera gustado que insistieran. Claro que no es culpa de ellos, que intentarían lo mejor para mi. Es muy difícil. El empuje es importante, desde luego, pero es complicado, siendo pequeño, saber distinguir si lo que haces es empujar para bien o no. Y a veces no se empuja por eso.

Joder, qué mierda de dinero. Siempre lo mismo. Que no pudieras seguir con tus clases, con lo bien que se te daba, es una rabia tremenda. Luego dicen que no da la felicidad. Pues no se, pero ayuda la hostia. Porque para ti no era simplemente una afición. Es algo que forma parte de ti misma y que hubiera sido maravilloso que hubieras podido continuar. Que mier, de verdad.

Roberto es uno de los muuuuyyy poquitos que intuyo que habría sido "un hombre de mi vida" ideal para mi. Tiene todo lo que encuentro fundamental en un hombre: inteligencia, sentido del humor, seguridad en sus opiniones y sus principios, consecuencia para vivir unas y otros.

Y si, también atractivo, esa cualidad de hombre de verdad, de esos que están ahí cuando lo necesitas, que no tiene miedo de abrazarte, de mirarte a los ojos de verdad, de ser él mismo. Y ese encanto del macho total que hace que te tiemblen las rodillas cuando sonríe o entra en una habitación. Ahora que lo pienso, que me hubiera dado el oscar él, si, si, por favor. Ayyyy qué pena de vida chiquilla...

Jajaja, yo no he vuelto a ver lo de los chicos de Harrelson, pero es verdad que hay series que envejecen fatal, que lástima. Y no eres rara porque te gustara el negro jajaja... Anda que entonces yo, que en muchas otras me iba a fijar en el que nadie se fijaba jajaja...

No he visto esa peli del Pacino, pero se impone, que por lo que dices, no me la puedo perder. Y si encima esta el Spacey, entonces ya no hay duda. Me daré unas vueltas por ahí para encontrarla y ya te diré ;)

Jajajajajajaja, no se si se mucho pero si tengo claro que de haber deseado ser alguien, me hubiera gustado ser un estilo a esta mujer. Clase por todos los poros, belleza y listeza. Si hubiera tenido esa pinta, un oscar y a Roberto al lado esa noche... AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¡¡¡Ni te lo imaginas jajaja!!! ¿Restriegue??? Eso no hubiera sido na... niñerías jajaaja... :P
marvin_leemarvin_lee on March 1st, 2010 12:50 am (UTC)
Madre mía, ¡cuántas vueltas le habré dado a eso!. Total para nada, es hurgar en un agujero que no tiene vuelta atrás. Ya es tarde para rectificar y recuperar el tiempo perdido.

Tanto Robert Redford como Paul Newman trascendieron a su belleza. Con el paso del tiempo se convirtieron en hombres honestos con su trabajo y con sus ideas. Eso los hizo más grandes de lo que ya eran. Se nos van yendo, María.

Looking for Richard está rodada en plan documental, va sobre Ricardo III, evidentemente. Es tan original como entretenida... y también divertida. A mí me encanta.

Fíjate que yo nunca quise parecerme a ninguna actriz... siempre quería ser Lee Marvin, o Clint Eastwood. Te lo digo en serio, podrían gustarme las actrices, pero pasannndooooo, jajajaja. Quería ser Liberty Valance y ya está XDDD.
(no subject) - maria_de_la_o on March 1st, 2010 11:44 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on March 2nd, 2010 05:29 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on March 2nd, 2010 11:45 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on March 4th, 2010 05:25 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on March 6th, 2010 10:56 am (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on March 6th, 2010 03:03 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on March 7th, 2010 07:52 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on March 8th, 2010 04:18 am (UTC) (Expand)
marvin_leemarvin_lee on March 8th, 2010 04:18 am (UTC)
Mi fecha, para que enredes: 5 de mayo de 1967, 10 de la noche aproximadamente (pegando la brasa, como siempre, jajaja)

¡FIUUUUUUUUUU1, la escena de "Una historia de violencia" es simplemente perfecta, morbosa, adecuada, ajustadísima, y en perfecta sintonía con el relato. David Cronenberg es un genio. Jamás olvidaré "Promesas del Este", que para mí es una obra maestra en toda regla.

Ojalá se cumpla. En este caso está en mi mano, cuando tenga pasta para viajar y buscando el momento adecuado, porque como el neeeneeee está siempre taaaaan ocupado.... El resto no depende de mí. No lo veo, nena, no lo veo factible por ninguna parte. Aún así meto en mi saca tus efluvios positivos, ¡venga!.

Aquí ya ni funciona la filmo. Para filmoteca Howard Hawks, la que yo tengo ;)
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 9th, 2010 05:39 pm (UTC)
Vale, cotillearé tu carta jejeje... ah pero necesito saber también el lugar exacto donde naciste ;) Jajaja y más brasa di yo, que llegué a las 00:30, ¡toma ya jajaja!

Es que toda esa película es incríble, bueno como casi todo lo de Cronenberg. La progresión hacia lo peor de ese personaje es de esas cosas que me dejó un impacto de los que no se borran. Y lo más alucinante es que te muestra al principio alguien que podría ser cualquiera de nosotros, por la apariencia de normalidad, aunque luego descubramos que no. Buenísimo guión, maravilloso Viggo. En fin, todos están fantásticos. Y bueee, esa escenita. Es que no es siquiera de amor. Es un desfogue de pura rabia, de frustración. No hay nada de amor en ella. Es totalmente salvaje, primitiva, una pelea casi, entre los dos. Supongo que será difícil para los actores rodar ese tipo de cosas y encima rodeados de gente. No se si yo, de haber perseguido mi sueño actoral, hubiera podido hacer algo así. Me parece dificilísimo y encima darle credibilidad.

Tampoco me olvidaré de las Promesas. Otra que me dejó totalmente out, hecha polvo y al tiempo maravillada. Y la interpretación de Viggo, claro. Portentosa. Qué personaje tan triste, tan fatalmente perdido para siempre y sin embargo, que sigue, que apechuga, que no se queja. Duro pero con sus interioridades de sensibilidad escondida. Y Viggo consigue que comprendas a ese personaje tan difícil, que te apiades de él incluso. Obra maestra sin duda.

Ya verás que si ;). Y una vez compartiendo el mismo espacio, nunca se sabe. A lo mejor en una de esas noches mágicas de luna llena, en que las emociones se disparan un poco más de lo normal... ¡Ojalá!

Qué pena de filmo. Yo hace mucho que no voy a la de aquí y creo que hace tiempo que no dedican ciclos a los clásicos pero voy a ver si puedo volver a ir, si es que me echan algo de eso. Es una delicia ver esas pelis en pantallón grande y rodeada de gente. Y de Hawks también tengo muchas, pero la mayoría en VHS y no las puedo catar, que mi vídeo "cascó" hace tiempo. Estoy a ver si pillo un parato de esos que los puedes pasar al ordenador y luego a DVD -para las que no se han editado todavía así-, pero estoy siempre tan justita de pasta que lo voy dejando. Pero Hawks es de los que más me gustan :)
marvin_leemarvin_lee on March 10th, 2010 12:41 pm (UTC)
Nací en Orense capital... ahora no me digas que necesitas también la calle, JUAS!!!

Bueno, en esa escena salvaje tan magníficamente rodada, también hay amor... de aquella manera, pero lo hay. Estoy de acuerdo en que para los dos actores ha tenido que ser dificilísimo filmar esa escena. De Promesas del Este, ¿qué decir a estas alturas?. Fue la mejor del año y ya ves que no se tuvo en cuenta para ningún premio. Para mí es una obra maestra, y la constatación de que Viggo Mortensen es uno de los grandes, aunque nadie se esté dando cuenta de nivel interpretativo al que ha llegado este señor, poco a poco, sin ir de divo, y con discreción.

Maríaaaaaaa, con la suerte que tengo en una de esas noches mágicas de luna llena lo único que podría ocurrirme es que se me cayera la luna en la cabeza, directamente, jajajaja. Qué depresión, dios mío, DIOS MÍO!!!!! :( :( :( :(

Aqui la filmoteca ha pasado a ser una mierda. Así que los clásicos en casita ;)
maria_de_la_omaria_de_la_o on March 11th, 2010 07:25 pm (UTC)
Jajajaja, pos no, menos mal que no :P Me sirve con la ciudad ;) Y para distinguir en qué Orense... ¡que no sabia que hay dos! El otro está en Argentina, creo. ¿¿¿¿Pero te lo puedes creer???? ¡¡¡Tú también tienes tu lunita en aries!!! ¡¡¡Uy que pareciditos en muchas cosas!!! Los dos tauro y con la luna en aries, caray. Ya te pondré muchas cositas de los dos y en conjunto ;)

Uhmmm en Viggo lo veo más, pero también la desesperación. En ella no digo que no le quede amor, pero en ese momento lo que la veo es furiosa, desatada. En realidad es como una pelea, como si en vez de hacer el amor con el, deseara mas bien golpearle, descargar en el su frustración. Bueno, es que tampoco diría que es hacer el amor. Dicho con todas las letras, es un polvo salvaje de dos seres al límite, un escape para no destrozar la casa o hacerlo entre ellos.

Claro ¿cómo se iba a llevar nada las Promesas? Era demasiado realista y dura, contaba demasiadas verdades. Demasiada oscuridad para muchas de estas mentes de pitiminí. Para mi también es una obra maestra, como hacia muchísimo que no veía. Me pase semanas impresionada y pensando muchísimo en todo lo que plantea.

Y lo de Viggo es una injusticia. No puede ser más cierto que es un enorme actor que ha ido creciendo de año en año y parece que nadie se entera. Será porque encima es buena persona y un encanto. Le oí el año pasado en una entrevista en una radio de aquí y me chocaba muchísimo que hablara tan bien en español y con acento argentino jajaja. Pero fue encantador, muy humilde, simpático, casi tímido. Ya sabemos que el mundo no reconoce el talento en estos momentos. Otra injusticia.

Jajajaja, que no mujé, que no se te caerá la luna encima, ya veras jajajaja... Os iluminará el camino. La luna juega pasadas, cuidadins con ella. Todo lo acentúa, todo lo potencia. Es muy misteriosa la luna lunera. Rige las mareas y muchas otras cosas. Nunca se sabe con ella ;)
marvin_leemarvin_lee on March 12th, 2010 01:12 am (UTC)
Orense de las Españas, no me seas coñera, jajaja. También hay un Santander por Sudamérica. Oyyyyyyys, ¿nomedigas nomedigas que tengo la luna en Aries como el Reeeeey?, jajaaaa. Tranquila con el supermegamail de la bruja Avería, que yo entavía te estoy respondiendo al último ^^. Me apetece el asunto ;)

Tienes razón, es una pelea llena de contradicciones: desesperación, frustración... de las mejores que he visto en el cine. Magnífica. Un polvazo!!!!. Mmmmmmmmmmmmmmmmm pordiospordiospordioooos XDDDDDD!!!!

Bueno, igual que Gran Torino. Obra maestra indiscutible, película redonda del señor Eastwood, impresionante, perfecta, su testamento como actor. Esa gran maravilla pasó desapercibida para los premios. Aunque yo siempre digo que lo bueno permanecerá aunque no se haya llevado ningún galardón.

A Viggo sus compañeros de rodaje suelen llamarlo: no ego Viggo. Eso lo dice todo. Es tirando a tímido, ¿verdad?. Muy suave, discreto, atentísimo con sus fans, amable. Muy separado del divismo.

Si no se me cae la luna, se me caerá un tiesto, verás tú, jajaja. Que noooo, que el Rey es demasiado para una matá como yo. Y que no me lo quito de la cabeza...

(no subject) - maria_de_la_o on March 13th, 2010 11:41 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on March 14th, 2010 04:48 am (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on March 15th, 2010 11:14 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on March 16th, 2010 12:09 am (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on March 16th, 2010 08:51 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on March 25th, 2010 05:31 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - maria_de_la_o on April 8th, 2010 02:30 pm (UTC) (Expand)
(no subject) - marvin_lee on April 11th, 2010 09:39 pm (UTC) (Expand)