?

Log in

 
 
30 January 2010 @ 07:29 pm
Héroes y mamelucos  
Hasta ahora no había hablado de la catástrofe de Haití porque me dolía demasiado. Pero después de leer lo que acabo de leer, no puedo quedarme callada.



Para no hacer este post demasiado farragoso, explicaré que mi cabreo e indignación supinos tienen que ver con un memo que ha escrito una carta alucinantemente estúpida, vergonzosa, prepotente, ignorante y bestia, demostrando con ella que la estultez, la cerrazón, la soberbia y el cinismo humano no tienen límite.

El tal tipejo es un tal Paul Shirley, jugador americano de baloncesto que no consiguió destacar mucho y terminó dando vueltas aquí y allá, sin terminar de cuajar en ningún sitio. Sólo os diré que ha jugado en 15 equipos distintos en el plazo de siete años, tanto en NBA como en liga europea. Incluyendo el Unicaja de Málaga. Y aclaro que comento esta información para que os quede claro que el tipo éste no es precisamente un ejemplo contundente de éxito profesional, lo cual tiene relación con la sarta de majaderías reaccionarias que el susodicho se atreve a poner por escrito.

Pues bien, el tal Shirley ha ganado más notoriedad por una serie de blogs que por su calidad baloncestística y es en uno de ellos, donde encima le pagan por escribir, donde he encontrado la famosa carta.

Mi intención era comentarla de pe a pa pero mira, mejor no. No quiero darle más bola a un bicho semejante y además no quiero volver a pasar por el trance de leerla otra vez. La voy a comentar, si, pero lo justito, que esta clase de facinerosos con corazón de ameba enferma no se merecen más. Por si os interesa, en este link podéis leer sobre la "joya" que ha escrito este buen señor: http://www.marca.com/2010/01/27/baloncesto/acb/1264581871.html. Menos mal que los que le pagaban han tenido el buen tino de despedirle, después de darse cuenta del pelaje de este especímen al que estaban costeando las hamburguesas.

Para resumirlo, el pavo viene a decir que la culpa de lo sucedido en Haití es de los propios haitianos. Que si son pobres y vienen sufriendo condiciones de vida deplorables es también porque ellos se lo han buscado y que el resto de países occidentales, -ricos, sobrealimentados y complacientemente anclados en la más vergonzante desidia moral y eso lo pongo yo-, no tienen ninguna obligación de auxiliar a una panda de habitantes isleños que no han sido lo bastante previsores como para abandonar su isla cuando se dieron cuenta de que estaban sobre un polvorín sísmico.

Para remachar, les pide que no procreen tanto porque claro, sin son pobres y encima demasiados, no van a llegar a ningún lado y que respecto de los gobiernos corruptos e inútiles que les han ninguneado, que ya podían haber tomado cartas activas en el asunto porque el pueblo tiene el poder de cambiar a los gobiernos -vale, que se lo digan a todos los países que se han visto sojuzgados, oprimidos, aplastados, destrozados y menospreciados por otros países y dictadores varios, y nos incluyo a nosotros, que algo sabemos del tema-.

Este ignorante podría leerse algún libro de historia y aprender por qué Haití es uno de los países más pobres del mundo. Cómo americanitos como él, junto con pandas pretotentes y chauvinistas de franceses y canadienses y otros cuantos más, les impidieron comerciar y progresar, cuando consiguieron rebelarse contra esta panda de opresores y se declararon independientes en el siglo XIX, condenándoles a sufrir el retraso más sangrante en cuanto a nación para los restos. Y así se daría cuenta de que todos tenemos una obligación moral y real de ayudar a este país tan dolorido y sufridor, tanto en lo más puramente material como en lo más etéreo pero no menos importante de darles esperanza, cariño y apoyo espiritual en momentos tan espantosos como los que atraviesan.

Este señor bien podría aprender de todos los que salieron corriendo hacia allí en cuanto supieron lo que sucedía, para ayudar en lo que pudieran. De los bomberos, policías, médicos y personal de organizaciones altruistas que no dudaron en ponerse en peligro a sí mismos para echar una mano a unos hermanos en desgracia. Pero no, este tipo de gente está demasiado cómoda echando culo en su sillón y viendo las cosas pasar por delante como si nada. Criticando, eso si y sin saber ni de qué están hablando. Y conservando con fruición su dinero en el banco, sin pensar en contribuir, no hombre no, porque los problemas y las desgracias de los demás son eso, de los demás.

En fin señor Shirley, le deseo que lo pase bien en la tumba con sus millones hábilmente atesorados, cuando le llegue el momento que a todos nos llega. Y con el resto de sus posesiones. Yo me seguiré quedando con los buenos, pese a lo que les pese a Vds., los prepotentes fascistoides de este mundo, que esos si que valen la pena -me refiero a los buenos-.

Y para muestra y para terminar de apartar de mi este cabreo malsano, aquí pongo una foto de nuestro bombero Oscar. Un hombretón que sacó a un niño de dos años de entre las ruinas a punto de terminar de desplomarse y que terminó con la voz rota por la emoción y las lágrimas, al recordar ese momento en que el niño le echó los brazos y él le dijo "cariño, te vienes conmigo".

Oscar y Redjeson

Señor Shirley, tome nota y cuídese ese trasero, que se le debe estar poniendo gordísimo.
Qué suerte tuviste Redjeson -el niño salvado por Oscar-, de encontrar a un tiarrón asi que te salvó la vida con riesgo de la propia, porque si todos pensáramos como el mameluco yanquiloide éste del Shirley y no hubiera héroes con los pies en tierra como Oscar y otros muchos valientes, no te habías salvado, cielo.
 
 
Loqueision...: Mi casaaaa
Me siento...: aggravatedLlevándoseme los demoniejos
Estoy escuchando...: El Carrusel, donde escuché lo de este tipejo
 
 
 
marvin_leemarvin_lee on January 30th, 2010 11:41 pm (UTC)
Acabo de leer el vómito hecho tinta procedente de ese hijo de la gran puta. Y como ese hay más. ¿Le despidieron entonces?. Bueno, tarde piaron los gilipuertas que le contrataron.

Así nos va en este país lleno de incultos. Cuando un periódico tiene la ceguera intelectual de pagar a alguien de semejante bajeza moral y cerebral, a ver quien es el guapo que le pide a los de a pie que se esfuercen por ser mejores.

Haití fue, es y será un desastre siempre. Y muy poco puede hacer un pueblo que no ha tenido la más minima oportunidad, ni ha conocido más cosas que la miseria y el caos. Así los han mantenido los gobiernos corruptos, los intereses y los ventajistas que sacaron dinero a espuertas aprovechándose de la situación.

El cerdo este tampoco le daría un duro a un mendigo, por lo visto. Claro, es que las personas siempre tienen la culpa de su miseria, invariablemente. Es una regla matemática, ¿verdad?. Que se lo digan si no a los que han sufrido un revés ecocómico a pesar de que han trabajado toda su vida, o a quienes, simplemente, han tenido mala suerte. Es un lumbreras de la hostia, el figura este. Que le den por el culo, y a ver si revienta. Si por mi fuera le metería en el corazón de Ruanda, a ver cómo hostias se las arreglaba para sobrevivir. Menudo pedazo de imbécil. Me sorprende que sepa unir la pe con la a. Estúpido.

Afortunadamente hay bomberos como Oscar, gente que entrega su vida y su talento para servir a los demás. Y que sigue sintiendo emoción cada vez que salva una vida. Porque una vida salvada es un tesoro. Como él hay médicos, voluntarios, enfermeras, reporteros, gente de a pie que dona lo que sea. Menos mal.

Gracias a ellos se mantiene a flote este puto mundo lleno de miserables.
maria_de_la_o: Leonaidasssmaria_de_la_o on January 31st, 2010 12:56 pm (UTC)
Si hija si, ¡menudo elemento pernicioso! Y si, tardaron un poco en darse cuenta de qué hijo de su madre –con respeto a su mama, la pobre, que a lo mejor no tiene culpa-, tenían chupando del bote. Pero más vale tarde que nunca y al tío se le ha acabado ese chollo, al menos.

Y coincido contigo. Si un periódico contrata a semejantes lumbreras “humanitarias”, ya me dirán que rigor ni que calidad, moral o de la que sea, se puede esperar. Esto va de mal en peor, está visto.

Tú lo dices bien clarito. Los pobres haitianos no han tenido nunca la más mínima oportunidad, pobrecillos. En esas condiciones, cómo pueden progresar ni aspirar a algo mejor de lo que tienen, si no les dejan.

Y no, el pajarraco este tampoco le daría una ayuda a un sin techo porque según el, si esa persona está en la calle, malviviendo y sobreviviendo como puede, seguramente es por culpa exclusivamente suya. ¡Que mamón! Como bien dices, cuántas historias de mala suerte concatenada se suceden en las vidas de muchas de esas pobres personas que se ven viviendo en la calle. Qué sabemos los demas de las desgracias que les han hecho llegar a eso. Y nadie estamos libres de que no nos suceda lo mismo, porque la vida da tantas vueltas… No siempre uno es responsable de todo lo que le sucede. Pero este tío es un inmisericorde, que no se apiada de nada ni de nadie, que no sabe lo que significa la empatía ni la compasión. Y mira, cuando estaba escribiendo el post, a mi también me vino una imagen mental, algo malvada por mi parte, en la que le visualice, encaramado en el tejado de su casa, por una inundación o cualquier otro evento medioambiental y esperando una ayuda que nunca llegaría porque, oyesss, nadie tiene obligación de ir a salvarle, derrochando medios y poniéndose en peligro para hacerlo. Aunque vaya, tu idea de Ruanda me parece mejor. Eso eso, que lo soltaran ahí en medio, a ver qué le parecía. Que hijo de “p” de verdad.

Menos mal que eso, que todavía hay gente con un corazón y un alma y ganas de ayudar al prójimo, cueste lo que cueste. Y que además también, a pesar de todo lo que han visto, de todo lo que han vivido, aún conservan la cualidad de emocionarse al salvar una vida. Menos mal de verdad. Qué pena que no haya más, porque efectivamente, ellos nos previenen de caer en el abismo más negro.

Qué lastima oye, cada vez que creo que ya nada va a sorprenderme para mal, llega otra de éstas y me desdice… P’atrás que vamos…
marvin_leemarvin_lee on January 31st, 2010 07:32 pm (UTC)
Marieta de la O... siemmmpre habrá algo que te sorprenda para mal, jajajajaja. A no ser que hagas esfuerzos denodados para convertirte al cinismo, elegante estado que yo querría alcanzar pero que mi carácter sanguíneo me impide.

Bueno, ese tío es basura, y basura es el periódico que le contrató. Se les fue de las manos, por inútiles. No me merecen respeto ni el uno, ni los otros. Y extendamos la mierda a los medios de comunicación, sobre todo la tele, que ya ni se esfuerza en emitir algo digno, nada más. Ni creativo ni hostias, simplemente digno.
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 4th, 2010 10:15 pm (UTC)
A veces intento ser cínica pero na, no me sale. Soy una incurable que seguirá creyendo en lo que ya sabes para los restos. Sin arreglo. Y por eso me joen más estas cosas. Pero lo que siempre he dicho también es que, aunque me fastidie, aunque me duela, prefiero ser como soy y no como tipajos como éste que nos ocupa.

Basura, tu lo has dicho y muy bien. Y el periodico ese también. Y de lo que dices de la tele, mejor no hablemos porque lo mismo me cabreo otra vez. Solo te diré que no he comprado todavía el famoso tdt ese de las narices porque cada vez que lo intento me digo ¿para que? ya que llevo como seis meses que lo único que veo alguna vez es El Hormiguero. Me paso días y semanas encendiendo la tele sólo para meter un dvd mío, porque no soporto la programación ni la forma en que emiten lo poco que podría gustarme. Una auténtica porquería. Estamos llegando a unos extremos que dan verdadero asco. Así que ya te diré si al final me hago con el artilugio ese para ver otro montón de canales cutres jajaja... Me lo estoy pensando pero muy en serio. Casi que prefiero gastarme los 20 o 30 euros que debe costar en un par o tres de deuvedeses de los que ponen de oferta XP
marvin_leemarvin_lee on February 8th, 2010 12:21 am (UTC)
Dí que sí, niña, no renuncies nunca a tu esencia ni a tus sueños, aunque te los rompan todos los días.

¿Que no te has comprado el TDT?... estás en el Pleistoceno, colega, jajaja. Da lo mismo, yo lo tengo, falla la hostia de veces, cuando caen tres gotas no se ven ni la mitad de los canales, etc. Las teles son casi todas una mierda, salvo interenocomía, que es un canal que va contracorriente y pone en la picota a todo dios, lo cual me parece sanísimo.

De todos modos, si prefieres gastarte el dinero en deuvedeses de oferta que te van a hacer pasar un buen rato, no voy a ser yo quien te diga que no lo hagas ;)
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 8th, 2010 04:13 pm (UTC)
Tranquila, que yo no renuncio ;)

Y no, todavía no tengo el tdt. Que por cierto, tiene nombre de TBO antiguo jajaja. Soy totally pleistocénica jajaja... Aunque ya te digo que me lo estoy pensando.

Desde hace unos días tengo claro por qué me lo compraría -que seguramente caeré-, que es por ver la Fórmula 1, que este año creo que va a estar guay jeje.

A propósito, siento pr ti que al final Fernando haya recalado en Ferrari -se veía venir-, porque se que no te cae bien, aunque yo estoy contentísima y me da que este año va a dar muchas alegrías, tanto a la escudería como a los que somos fans suyos, independientemente de dónde esté -y no se que me da que también a vosotros, lo que no gustáis de él, fíjate lo que te digo-.

¡¡Y encima que ya tenemos tres pilotos españoles!! ¡¡Lo nunca visto, chiquilla!! Total, que voy a tener que ceder y comprarme el marrrrdito cacharro jajaja... Ya te diré.

:DDD
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 8th, 2010 04:14 pm (UTC)
Uyyyyyyy y se me olvidaba... ¡¡Qué también el Kaiser está de vuelta!! ¡¡Qué temporada nos espera!!

:DDD
marvin_leemarvin_lee on February 9th, 2010 12:35 am (UTC)
Fernandito Alonso nunca me cayó bien por bocazas, por llorona y por criticar contínuamente a Ferrari. Lo puso verde siempre que pudo y ahora está ahí, en la scudedría del cavallino rampante.

Evidentemente estaba cantado, y sigue sin hacerme gracia. Me da lo mismo que sea español o de Kuala Lumpur. A mi me gustan las personas independientemente de su nacionalidad. Supongo que lo hará bien, es un gran piloto. Pero ahora toca demostrarlo de verdad, en un equipo de verdad, y con Massa como compañero y rival, que ha aprendido mucho del maestro Michael Schumacher. La temporada promete, pero ya te digo que ahora mismo paso casi de todo eso.
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 9th, 2010 08:34 pm (UTC)
¡¡¡Ay mira!! ¡¡Vamos a pelearnos por Fernando!! Jajajajajaja... ¡¡Que nooooo!! En fin, esto es lo de siempre, que cada una tenemos nuestra opinión y las dos tendremos parte de razón y parte de no. El caso es que nos lo pasemos bien con la fórmula 1 y tratemos de pasar de otros rollos. Ya se que es difícil cuando alguien te cae mal, pero a ver si hay suerte y con las futuras alegrías, te sabe menos mal lo de verle dentro del Ferrari. Es que eso ya te fastidiaría la diversión y ya sería pena. Aunque no estés motivada para esto como para otras muchas cosas ;)

Y aunque sólo sea por despotricar, que también mola lo suyo a veces -y ya sabes que es mejor estar cabreá que hundía-, anímate y mírate alguna carreriña XP Y luego me le pones verde jajaja, que yo te rebatiré y te diré que ¡¡¡noooooorrrr!!! jajaja
marvin_leemarvin_lee on February 9th, 2010 09:51 pm (UTC)
¡Hombre noooo!, pelearnos por Fernando Alonso sería ya lo último, jajajaja. Eso never in my life, jijiji.

No estoy motivada, pero como empezaré a oír los juramentos de mi hermano, seguramente veré más de uno y de dos Grandes Premios. Aquí estaré para comentarlos contigo, ¡cómo no!. Y ahora las dos podremos decir eso de..... ¡¡¡FORZA FERRARI!!!!!. Ya verás como en casa terminan amando a Fernando. Yo no nononono, jajaja.
maria_de_la_omaria_de_la_o on February 14th, 2010 11:37 am (UTC)
Uff, qué guay, gritar a duo jajaja. Y eso espero, que al final les acabe gustando Fernando. Que no es mal tío, de verdad y encima genio en lo suyo. Dadle un votillo de confianza ;) Aunque ya se que las antipatías son difíciles de cambiar. Pero anímate y mírate algún premio, que por lo menos por un rato, a lo mejor consigues que se te olvide lo que tu y yo sabemos :)
marvin_leemarvin_lee on February 14th, 2010 05:57 pm (UTC)
De momento lo soportarán, luego ya veremos. Pero si hay transformación voy a descojonarme de la risa. No me interesa ese tío, la confianza que se la meta por ahí, jajaja.

Me miraré algún gran premio, pero ya te digo desde ahora que lo mismo me va a dar. Esto es demasiado fuerte... ¡QUE ME DEJE EN PAAAAAAAAZ!!!!!